(Libres) Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, considera que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga no se ha percatado del grave estado de insalubridad en que se encuentra en la zona, en lo atinente al perímetro como al interior del recinto.

El partido LIBRES, a través de Iván González, su candidato a la alcaldía de Málaga, tras visitar el entorno del antiguo edificio de Correos y de la bocana de entrada a la estación del Cercanías, ha mostrado su preocupación por la delicada situación de insalubridad en que se encuentran, las cuales están completamente abandonadas. “Sabemos que el titular del edificio es la Junta de Andalucía, pero la responsabilidad del Consistorio es la de advertir la grave situación de abandono e insalubridad en la que se encuentra su recinto. Si bien, la suciedad de la zona perimetral que rodea la bocana de la estación del Cercanías es lamentable. ¿Ésta es la imagen que el Ayuntamiento de Málaga quiere dar a los turistas de nuestra ciudad? ¿De qué sirve invertir grandes cantidades de dinero en las ferias internacionales de turismo, cuando a nivel local, el Consistorio no es capaz de cuidar los pequeños detalles en cuanto a la limpieza del mobiliario urbano y del acerado se refiere?, se cuestionó González.
Basta con pasarse por la escalinata adyacente al antiguo edificio de Correos para comprobar la realidad del abandono que desde LIBRES se denuncia. Y así lo hizo Iván González el pasado viernes. “Me parece mal que los actuales dirigentes no sepan bien qué hacer con este edificio. Me da la sensación de que para ellos es una patata caliente y, por eso, lo quieren convertir en hotel como solución rápida tomando el camino más fácil, a pesar de que, lamentablemente, lleva años abandonado. Málaga no necesita más hoteles. No hay por qué convertir este edificio en un nuevo hotel. Nuestra ciudad ya dispone de suficientes plazas hoteleras. De reconvertir el uso de este inmueble, debe ser para transformarlo en un edificio productivo al beneficio de la ciudadanía malagueña”, añadió.
Es por esto que González propuso hacer del antiguo edificio de Correos una sede nacional e internacional para el asentamiento de Startups o empresas tecnológicas, con objeto de colocar a Málaga en la primera fila de las ciudades más vanguardistas de la Unión Europea. “Para ello, será necesario instar al Ayuntamiento a que solicite la titularidad del antiguo edificio de Correos a la Junta de Andalucía, con objeto de transformarlo en una incubadora de empresas basadas en el I+D+I, además de utilizarlo como el lugar donde celebrar anualmente un foro internacional de Ecosistemas Digitales, entre otros eventos y congresos de prestigio. Y en este sentido, la guinda que culminaría el pastel, desde mi humilde punto de vista, sería solicitar al Gobierno de España la conexión del Cercanías con el Parque Tecnológico de Andalucía (P.T.A.). Mientras tanto, el entorno de este edificio hay que mantenerlo lo más limpio posible, por el bien de los malagueños y, también, de nuestra imagen turística”, concluyó el dirigente de LIBRES.

Libres Reclama al Ayuntamiento de Málaga un mejor mantenimiento del entorno del antiguo edificio de Correos

Libres Reclama al Ayuntamiento de Málaga un mejor mantenimiento del entorno del antiguo edificio de Correos

Publicada por 103Málaga en Martes, 22 de enero de 2019

Print Friendly, PDF & Email