(Libres) Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, pide al Consistorio una sustancial mejora tanto en recursos humanos como en los materiales para el Cuerpo de la Policía Local, con objeto de no poner en riesgo no solo la seguridad de los malagueños sino también la de los propios efectivos

Una de las grandes preocupaciones del partido LIBRES será la seguridad de Málaga. Por tanto, y en este sentido, según la información de que disponemos, actualmente hay en la Policía Local un número insuficiente de efectivos. Si a esto le añadimos que en los próximos meses se jubilarán un total de 91 policías, no nos queda más remedio que deducir que se pondrá en juego la seguridad no solo de los malagueños sino también la de los propios efectivos. Y si esto ocurre, lamentablemente, es responsabilidad directa de Mario Cortés, concejal de Seguridad, debido a su falta de previsión, ya que las plazas que van a quedar vacantes no podrán ser cubiertas como cabría esperar. A estas alturas, no habrá tiempo suficiente para que de inmediato se incorpore un número tan alto de nuevos efectivos.

Por tanto, podemos afirmar que la seguridad de la ciudad está hoy en entredicho por culpa de los recortes, no solo en recursos humanos sino también en los materiales.

La indumentaria de los agentes locales no es la adecuada. El uniforma con el que han de patrullar es el mismo tanto en invierno como en verano; razón por la que pasan calor en época estival, y frío en la invernal.

Si meses atrás desde LIBRES denunciamos la falta de kits para detectar el consumo de estupefacientes en los conductores de nuestra ciudad, si hoy ya los hay, el problema ahora radica en que el Cuerpo no dispone de recursos económicos para enviar la prueba al laboratorio, con objeto de obtener un análisis que otorgue un resultado de certeza para su confirmación.

También escasean los recursos en papelería; desde falta de recambios para impresores a falta de ordenadores.

Por otro lado, el sistema de puntos que se habilitó para la renovación de prendas, hoy, apenas cuenta con género suficiente como para que los policías adecúen su indumentaria a la época del año en que desarrollan su labor, e incluso, si se ven en la necesidad de comprar unos zapatos o botas nuevas con los que patrullar, en la mayoría de los casos, se ven obligados a pagarlos de su propio bolsillo.

El estado del parque móvil, tanto el de las motocicletas como el de los coches, ha sufrido una importante merma. Algo que por ejemplo se puede evidenciar en el desgaste de los neumáticos de muchos de los vehículos, de modo que se está poniendo en riesgo la seguridad de los agentes que se ven forzados a patrullar en precariedad.

En definitiva, se prevén años muy duros para el Cuerpo de la Policía Local en materia económica. Y todo ello, debido a la mala gestión que el Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Málaga hace de los recursos públicos.

Por consiguiente, para el partido LIBRES, la seguridad de nuestra ciudad será una cuestión de inversión y nunca de gasto. Esta materia será una prioridad, sin recurrir a mentiras ni medias verdades. Apostaremos por un incremento de la inversión tanto en recursos humanos como materiales, optimizando siempre el dinero público a lo largo de la legislatura.

COMUNICADO
Iván González
Candidato de LIBRES al Ayuntamiento de Málaga

Print Friendly, PDF & Email