(Libres) María de la Torre, candidata número dos a la alcaldía de Málaga por el partido LIBRES, considera que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga no realiza correctamente el mantenimiento de las infraestructuras y el mobiliario urbano de los barrios.

Una comitiva del partido LIBRES, encabezada por María de la Torre y Salvador Vera (responsable del partido para el distrito de Puerto de la Torre), ha visitado el entorno de las calles La Maltesa, Aragonito y Rocinante. “En LIBRES lamentamos que, aun habiendo una ordenanza al respecto, el Ayuntamiento de Málaga no obligue a las compañías responsables a que la cumplan. Aquí, en el Puerto de la Torre, las empresas de telecomunicaciones llegan y colocan la fibra óptica de forma indiscriminada, cuando y donde quieren; instalan el nuevo cableado a sus anchas, sin retirar el antiguo. Y todo ello, con la connivencia del Consistorio, ya que hay una ordenanza que exige retirar el cableado de cobre que ya no sirve, y sin embargo, no proceden a ello”, ha lamentado Vera.

Por su parte, De la Torre, ha mostrado su indignación al respecto: “exigimos al Ayuntamiento de Málaga que inste a la empresa responsable a que retire el cableado que ya no sirve. Los postes están saturados, de modo que hay algunos que están completamente vencidos, a punto de caer al acerado o a la calzada, lo que pondría en riesgo, o bien la seguridad de los viandantes, o bien la de los conductores. Aparte de que la imagen que ofrecen es tercermundista. La gota que colma el vaso se da con el poste que se encuentra en la intersección entre las calles La Maltesa, Aragonito y Rocinante, cuya caja de conexiones está atada con una cuerda, algo que me parece tan inexplicable como inaceptable. Y, mientras tanto, el Ejecutivo local mira para otro lado. Está claro que con el Partido Popular, ya no solo es que Málaga vaya camino de convertirse en una ciudad sin ley, sino que es evidente, y cada día más, que los barrios están completamente abandonados”, ha destacado De la Torre.

Print Friendly, PDF & Email