(Unidas Podemos) La candidata número dos de Unidas Podemos por Málaga, Eva García Sempere, ha desgranado esta mañana algunos de los asuntos del programa de empleo de la coalición electoral o como ella mismo ha dicho “hablar de las cosas del comer, que es lo que afecta a la mayoría”.

Sempere ha hablado de lo público como generador de empleo y capaz de “darle la vuelta a este país”. También ha expuesto medidas que permiten luchar contra la precariedad, contra la brecha salarial y territorial. Todo ello, añade, recorrido por dos líneas imprescindibles. La primera, el feminismo y la segunda medioambiental, “porque es necesario ser conscientes de que hay que decidir qué planeta queremos dejar a las siguientes generaciones y las políticas productivas juega un papel importante”.

La candidata de Unidas Podemos ha anunciado que se potenciarán los servicios públicos de empleo con mayor infraestructura, personal e inversión y se prohibirán las agencias de colocación privadas con ánimo de lucro, ejerciendo un rígido control sobre las empresas de servicios que actúan como ETTs.

El programa de Unidas Podemos luchará con medidas concretas contra la discriminación en la entrada al trabajo, incentivación de la contratación indefinida de mujeres.
“Vamos a adoptar medidas de reparto del trabajo, como establecer la jornada normal en 35 horas semanales y facilitar ayuda económica a las empresas menores de 20 trabajadores que establezcan jornadas de 35 horas, a la vez que se penalizarán las horas extraordinarias. Si hay un salario digno, el trabajador y la trabajadora no se verán obligados a aceptar que el empresario imponga más horas de trabajo”. Por tal motivo, Unidas Podemos tiene como propuesta programática la elevación del salario mínimo hasta alcanzar como mínimo el 60% del salario medio (1176 euros al mes en 14 pagas) en un horizonte de máximo 4 años y revalorización anual del mismo.
El reparto de trabajo también es establecer la jubilación con derechos plenos a los 65 años y voluntaria a los 60, con tendencia decreciente de la edad mínima. “La sustitución de trabajadores mayores de 60 se fomentará: por cada 9 nuevos trabajadores contratados el sistema ingresa lo suficiente para pagar 8 pensiones de jubilación. Nosotras no hacemos promesas electorales que luego no se cumplen nunca. Hemos elaborado un programa creíble, posible y aplicable desde el primer día”.

Print Friendly, PDF & Email