(PSOE) “Las derechas se han vuelto a unir para parar el progreso de esta ciudad, yendo contra el medio ambiente, frente a una necesaria transición ecológica, sin ser conscientes de que su negativa es contra el futuro de nuestro país y nuestra ciudad”
El pleno municipal ha tumbado la propuesta socialista para crear una ‘Málaga Central’, algo calificado por el portavoz socialista, Daniel Pérez, “como una pésima noticia para la ciudad y su futuro. Hoy presentábamos esta moción pensando en el futuro, en nuestros hijos e hijas, en dejarles un mundo mejor. Lamentablemente para la derecha esto no tiene importancia”.
El concejal socialista ha asegurado que “las derechas se han vuelto a unir para parar el progreso de esta ciudad, yendo contra el medio ambiente, frente a una necesaria transición ecológica, sin ser conscientes de que su negativa es contra el futuro de nuestro país y nuestra ciudad”
El Partido Socialista presentó esta moción debido a su “importancia capital, estando en una emergencia climática, que se encuentra en el eje del debate político a nivel internacional, máxime en una ciudad que ha subido su temperatura 1,3 grados y ha perdido calidad el aire que respiramos”.
“Para reducir el efecto de los gases contaminantes en la ciudad y mejorar la calidad del aire tienen que adoptarse medidas. No hay otro camino. Frente al cambio climático, transición ecológica, y esto también ocupa y debería preocupar al Ayuntamiento de Málaga que debe adoptar medidas urgentes”, sostiene el portavoz.
“Nos ha sorprendido negativamente la respuesta del Partido Popular a negarse a llevar a cabo este ‘Málaga Central’ y de llevar a cabo la construcción de párquines disuasorios en la entrada de la ciudad. No obstante, llevan en su ADN la falta de interés por el medio ambiente y su cuidado, por lo que al final ha confirmado ser lo que son, partidos negativos para el futuro de este país”.
La moción socialista “iba encaminada a reducir el número de vehículos que entran en la ciudad, con la economía verde como trasfondo, reduciendo paulatinamente el número de vehículos de combustión y aumentando a su vez el número de vehículos cero emisiones”, sostiene el edil.
“Nada más lejos de la realidad, somos de las ciudades con menos número de puntos de electrolineras. Aún recordamos el proyecto zem2all que iba a instalar 220 puntos de recarga en la ciudad y en la actualidad apenas hay una treintena. La política de este Ayuntamiento no puede ser una política de pines y escaparates, un pin en la solapa no garantiza nada si no se llevan a cabo políticas para garantizarlos objetivos del desarrollo sostenible”, critica el concejal.
“Nuestro Ayuntamiento debe comprometerse a modernizar, mejorar y ampliar la red de cargadores eléctricos municipales, dando ventajas a los ciudadanos que decidan pasarse a la conducción de vehículos catalogados como CERO EMISIONES por la DGT”, mantiene.
Esta moción también incluía la consecución de “proyectos medioambientales como actuaciones en los terrenos de Repsol, Arraijanal y el cauce del Guadalmedina. Lamentablemente vemos como estos proyectos tampoco van a avanzar en esta legislatura mientras gobierne la derecha en Málaga”, afirma.
El único punto aprobado ha sido el relativo a que el gobierno central siga desarrollando medidas de transición ecológica como un plan con el horizonte de 2030 para la transición ecológica y la descarbonización de nuestro país.

Gabinete de Prensa del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga
Avda. Cervantes, 4
29071 – Málaga
Tel. 951 92 60 97
Fax 952 13 53 63
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email