Segundos en Categoría ‘BYTE’. Alumnos de El Pinar acarician la victoria en la I Edición del maratón nacional de programación de SIMO 2019

Más de 3.000 jóvenes en línea, cuatro categorías a concurso y decenas de colegios participantes bajo el paraguas de la prestigiosa Feria de innovación tecnológica SIMO Educación. Estos son algunos de los números de la I edición de TXACkathon 2019, un ‘maratón’ nacional de Programación organizado por el equipo docente de la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga comandado por Francisco Vico en el marco de este evento y en el que los competidores de Sexto de Primaria del Colegio El Pinar rozaron la victoria, quedando segundos en la opción ‘BYTE’ con un resultado final que les dejó a sólo tres puntos de los vencedores, un trabajo que supone todo un éxito para el grupo de estudiantes de la institución académica alhaurina, quienes desde el pasado curso forman parte de un proyecto piloto para familiarizarse con el pensamiento computacional a través de una herramienta de trabajo TIC –denominada ToolBox– que aúna formación y desarrollo de destrezas de una manera intuitiva y que les permite aprender mientras se divierten.

El campeonato ha contado con una fórmula de participación presencial en las propias instalaciones de IFEMA Madrid y otra ‘on line’, que ha sido el modelo en el que ha sido incluido El Pinar. El medio centenar de ‘jóvenes programadores’ de Tercer Ciclo de Primaria han tenido que resolver una batería de ejercicios de distinta complejidad planteados por los organizadores a través del entorno virtual ‘ToolBox.Academy’. La clave de la prueba residía en la ejecución de estas tareas en el menor tiempo posible. La destreza de los niños y niñas del centro les ha llevado a rozar el primer puesto absoluto en su categoría, aunque finalmente 3 puntos de entre 19.940 han marcado la distancia con los primeros.

Print Friendly, PDF & Email