(Adelante Cártama)  El texto pide también financiación y colaboración a la Junta para esta infraestructura.

El Pleno del Ayuntamiento de Cártama votará mañana una Declaración Institucional en la que se pide agilizar la construcción de un punto limpio en el municipio, este texto deriva del presentado el mes pasado como moción por el grupo de Adelante Cártama. Además, el nuevo documento pide también financiación y colaboración a la Junta de Andalucía para poder construir esta infraestructura cuanto antes.

Asimismo, Adelante Cártama para no retrasar más el proyecto ha cedido en que el punto limpio que se construya sea de tipo B y no de tipo A, como en un principio pedía: “Se trata de una cuestión de unos pocos metros cuadrados y los técnicos nos han dicho que no cambiaría mucho el funcionamiento”, ha explicado el concejal y portavoz de la formación, Adrián Molina. En este sentido, Adelante Cártama espera que este punto limpio sea pronto una realidad y ha advertido que estarán “vigilantes” tanto con el Equipo de Gobierno Municipal como con la administración autonómica para que se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

De esta forma, desde Adelante se ha hecho hincapié en que “es inconcebible que una localidad de casi 27.000 habitantes no cuente con un lugar en donde los vecinos y vecinas puedan llevar los residuos que no pueden depositar los contenedores”. Además, Molina ha asegurado que esta infraestructura es esencial para garantizar la conservación de un Medio Ambiente saludable, evitar la proliferación de escombreras y vertidos descontrolados, “algo que ocurre con mucha frecuencia, por ejemplo, en muchos de nuestros arroyos”. En este sentido ha exhortado que “se deben dar facilidades a las personas que viven en Cártama para que realicen un correcto tratamiento de los residuos, en lugar de poner trabas”.

Además, la formación ha querido recordar que Cártama lleva años incumpliendo el Plan Director Territorial de Residuos No Peligrosos de Andalucía, que establecía que todos los municipios de más de 2.000 habitantes debían contar con este servicio antes de 2015. Y, asimismo, ha recordado que otros municipios de la zona, como Alhaurín el Grande, ya disponen de uno gestionado directamente por el Ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email