La formación virtual, a manos de Centro Europe Direct Málaga y con inscripción gratuita, se llevará a cabo el 25 de febrero de 16:00 a 17:30 horas.

El centro Europe Direct Málaga, centro oficial de información de la Comisión Europea perteneciente a la Diputación de Málaga, participa junto con otros centros Europe Direct de toda España en la organización de un curso formativo virtual de verificación de noticias falsas sobre la Unión Europea #UERadarBulos.

El taller, de carácter gratuito, se impartirá de forma online el jueves, 25 de febrero, de 16:00 a 17:30 horas. Los interesados podrán conocer las herramientas y mecanismos que emplea la Unión Europea para combatir el fenómeno de la desinformación y las ‘fake news’, de forma que sean capaces de luchar contra la infodemia, un fenómeno que la Organización Mundial de la Salud ha calificado como exceso de información o desinformación acerca de un tema, de la cual, gran parte son falsedades o rumores que dificultan que las personas encuentren fuentes y orientación fiables cuando lo necesitan, especialmente en tiempos de COVID-19.

Durante la jornada formativa se contará con la participación de miembros de distintos de puntos de información Europe Direct de toda España, representantes de la Comisión Europea en España y expertos en la materia de Maldita.es, medio sin ánimo de lucro centrado en el control de la desinformación y el discurso público mediante técnicas de verificación de hechos (fact-checking) y periodismo de datos.

El plazo de inscripción para participar en esta actividad estará abierto hasta el 25 de febrero.
Los interesados deberán rellenar el siguiente formulario, y posteriormente, se facilitará un enlace para acceder a la actividad formativa.

Igualmente, hasta el domingo 21 de febrero se podrán enviar preguntas o cuestiones a tratar durante el taller a través del siguiente enlace.

https://app.sli.do/event/7jtbbr2c. 

Print Friendly, PDF & Email