Los socialistas denuncian la falta de iluminación y la escasa vigilancia en los pasos de peatones del entorno de la calle Navarro Ledesma, en la barriada de Colonia Santa Inés, donde se han producido dos accidentes graves en el último mes

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Ayuntamiento de Málaga la puesta en marcha de medidas de calmado de tráfico y seguridad vial para acabar con la siniestralidad en la barriada de Colonia Santa Inés, en el distrito de Teatinos. «El entorno de la calle Navarro Ledesma se ha convertido es un punto negro con un porcentaje de accidentabilidad muy alto, no hay apenas iluminación porque los árboles tapan las farolas y no existe ninguna medida de vigilancia para reducir la velocidad de los vehículos. No es la primera vez que denunciamos este problema y los vecinos están hartos de que el alcalde haga oídos sordos», ha denunciado el concejal socialista Jorge Quero.

Esta denuncia se produce en un mes en el que se han producido dos accidentes graves. El último se produjo en la noche del 23 de febrero en la calle adyacente Juan Francés Bosca, donde un vehículo volcó tras arrollar a tres coches estacionados, provocando tres heridos. «Por desgracia, los accidentes en esta barriada son muy frecuentes. No podemos olvidar que estamos hablando de una zona vecinal, con viviendas muy próximas a la carretera y donde vive un colectivo de peatones vulnerable, personas mayores con movilidad reducida. El Ayuntamiento tiene que tomar medidas de forma urgente si no quiere que tengamos que lamentar una desgracia», ha manifestado el responsable de Movilidad y del distrito Teatinos en el grupo socialista.

Manuela Castillo, residente en Navarro Ledesma, ha asegurado que tiene «miedo al cruzar la calle», porque un día vio «su vida en peligro» e incluso tuvo que agradecerle al conductor que no la atropellara: «Aquí corren mucho y no se paran». Además, el vehículo estacionado de su hijo sufrió daños dos semanas atrás por otro accidente. «Venía un coche a gran velocidad y se montó en la acera de este paso de peatones, del impacto también subió a una furgoneta que había aparcada y al coche de mi hijo le metió la bola del remolque entera. Fue un porrazo seco que se escuchó en todo el barrio», ha explicado.

Este riesgo de accidentes se incrementa para las personas con movilidad reducida, como es el caso de Nieves García, usuaria de silla de ruedas eléctrica: «Cuando salgo de mi casa veo la alta velocidad que cogen los vehículos en este tramo y el hecho de cruzar por el paso de peatones para mí es horrible, porque paso un miedo tremendo».

En este sentido, el socialista Jorge Quero ha defendido la necesidad de que existan medidas de calmado de tráfico, pero también que «los pasos de cebra estén debidamente iluminados y señalizados» para «preservar la seguridad vial y de los peatones». «Los vecinos y vecinas de la Colonia Santa Inés tienen miedo. Por eso, volvemos a pedir al equipo de gobierno que se ponga manos a la obra y que se estudien estas medidas, además de las coercitivas de vigilancia, como el radar», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email