(Recortes Cero) El diseñador, pintor y dibujante de cómics, Javier Mariscal, presenta hoy en la Escuela de Teatro de Jorge Eines de Madrid, el logo diseñado para la coalición encabezada por Recortes Cero. El nuevo logo diseñado por Mariscal, amigo de Recortes Cero, es su aportación a la campaña de autofinanciación de la coalición para las elecciones de la Comunidad de Madrid, a las cuales se presentan.

En el acto de presentación en la Escuela de Teatro de Jorge Eines estará la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de la coalición Recortes Cero, Sara Montero; la portavoz nacional, Nuria Suárez, y el propio Jorge Eines, director de teatro y candidato de la coalición a las elecciones del 4M.

Mariscal es un reconocido artista multidisciplinar de diseño gráfico, paisajismo, pintura, escultura, Ilustración, animación, diseño de producto, diseño de interiores y multimedia; además de dibujante. Es el creador que hay detrás de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona, de la ilustración de portadas del New Yorker, El País y la japonesa Apo, y de la película de animación Chico & Rita junto a Fernando Trueba, ganadora de un Goya y nominada a los Oscars como mejor película animada. El artista ha sido galardonado con el premio “Nacional de Diseño”, es miembro de Alliance Graphique Internationale, expone en el Centro Georges Pompidou en Paris, participa en Kassel Documentary y tiene varias exposiciones retrospectivas en centros como el London Design Museum, La Pedrera o en Corea del Sur.

La candidatura de la coalición Recortes Cero – Partido Castellano – Tierra Comunera – Grupo Verde – Municipalistas está formada por 30 organizaciones políticas, sociales, verdes y municipalistas con candidatos sindicalistas, trabajadores, jóvenes, pequeños comerciantes, activistas del movimiento LGTBI, feministas, y personalidades de la ciencia y de la cultura. Entre los candidatos más destacados está Juan Díaz, actor de Aquí No Hay Quien Viva; José María Álvarez, actor de Hospital Central y Farmacia de Guardia; y el director de teatro Jorge Eines, entre otros.

Recortes Cero fue la segunda fuerza extraparlamentaria en las últimas elecciones de Cataluña, y ahora apuestan fuerte por Madrid. Desde su equipo de prensa aseguran que la coalición “puede dar una sorpresa” estas elecciones.

Print Friendly, PDF & Email