JimeraTresTrails 2022 es el primer campeonato de carrera por montaña individual y por pareja en Andalucía, que se celebra por primera vez en la Sierra de Grazalema

La delegada de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine, participó el pasado fin de semana en la JimeraTresTrails 2022, I Campeonato de Andalucía CxM por etapas, que ha tenido lugar por primera vez en plena Sierra de Grazalema de Málaga. En la carrera participaron también Francisco Lobo, alcalde de Jimera de Líbar, así como Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo.

El campeonato, organizado por el Ayuntamiento de Jimera de Líbar, con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo, es el primero de carreras por montaña en modalidad individual y por pareja en Andalucía, que ha contado con 428 participantes, y 150 voluntarios entre bomberos, guardia civil, protección civil, etc. La competición consta de tres etapas: Real Tesoro de 26,600 km, Nocturna de 13,200 km, y Líbar de 31 km.

Daniel García Gómez (Club Pista de Correr) y Sofía García Martín (Deportes Olimpo), fueron los ganadores absolutos individuales. Los corredores del Club Sendero Mijas, Rubén Heemkserk Herrero y Alfonso Sánchez Reina ganaron en la modalidad de Parejas. En la categoría femenina la victoria fue para la pareja formada por las corredoras del Entrena Sevilla, Inmaculada Álvarez Soto y Noemí Delgado Ramírez.

Además de la competición, se llevaron a cabo actividades y talleres paralelas para los acompañantes de los corredores, visitantes, familias y niños.

Print Friendly, PDF & Email