La Red Andaluza de Teatros Públicos hace posible esta cita en colaboración con el ayuntamiento de la localidad

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, llevará este sábado 9 de abril a Rafael Álvarez El Brujo ante las tablas del Auditorio Municipal Príncipe de Asturias con su espectáculo ‘Dos tablas y una pasión’. La obra es la tercera y última del Ciclo de Teatro Primavera 2022, poniendo el broche de oro con este montaje que comenzará a las 21 horas para todos los públicos. Las entradas, a 6 euros, están a la venta en www.latiendadelasentradas.com. La Red Andaluza de Teatros Públicos tiene por objetivo llevar las artes escénicas a toda la comunidad y promover el tejido artístico y cultural de la comunidad.

 

“Dos tablas y una pasión es el teatro en estado puro. La materia prima: sólo pasión… ¡Y, un par de tablas! Y, a veces, incluso sin tablas”. La frase se le atribuye a Lope de Vega y también a Cervantes… ¿Pero, quién la acuñó? Los dos “grandes” han inundado el teatro de ingenio y de poesía para todos los tiempos. Ambos se incluyen en este espectáculo, junto a otros grandes que bailan en círculo, como los cuerpos celestes en el firmamento.

 

El amor es el centro nuclear de esta danza. Los cuerpos que bailan, además de Shakespeare y Lope, son San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Cervantes, Quevedo, Fray Luis de León, San Francisco de Asís y la música del violín de Javier Alejano. Un juego teatral en el que convoca el amor a través de textos de autores del Siglo de Oro. A las 21 horas.

 

La Compañía de Rafael Álvarez El Brujo lleva 25 años produciendo sus propias obras teatrales que son representadas por toda España y latinoamérica. El Brujo ha recibido innumerables premios a su carrera entre los que destacan La Medalla de Oro a las Bellas Artes y la Medalla de Oro de Andalucía. Ha coproducido en varias ocasiones con el Centro Dramático Nacional y también con el Centro Andaluz de Teatro. Actualmente se le considera el máximo representante del teatro del Siglo de Oro en nuestro país.

 

Red Andaluza de Teatros Públicos

La Red mantiene programados tres espectáculos más en la provincia en el mes de abril, concentrados en Marbella. La compañía Ventrículo Veloz será la siguiente en intervenir y lo hace con una propuesta para público joven, su especialidad, que ha obtenido el Premio MAX a Mejor Espectáculo Juvenil. ‘Dados’ está previsto el 22 de abril a las 10 y las 12 horas para escolares en CAE La Alcoholera.

 

También para el alumnado está prevista la función de ‘Hamelín’ el 27 de abril. La compañía Xip Xap Teatro recupera el clásico con una mirada propia firmada por Ramón Molins y con la interpretación de  Oriol Planes, Inma Juanos, Silvia Giménez y Víctor Polo. Las funciones serán a las 10 y a las 12 horas en el mismo espacio escénico.

 

El 30 de abril el Paseo de Las Palmeras de San Pedro de Alcántara acogerá un concierto de la mano de la Bejazz Flamenco-jazz titulado ‘Raíces’. 90 minutos de composiciones propias dedicadas a poetas andaluces como Lorca, Machado, Alberti o Mariana Pineda entre otros. Los músicos Melchor Jiménez, Pablo Carmona, Bernardo Parrila, Javier Carmona Bono y Javier Carmona Montero se darán cita a las 18 horas.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email