(PSOE) El compromiso del PSOE es  destinar a los ayuntamientos fondos de 3,5 millones de euros para que puedan atender a las familias más vulnerables de Andalucía 

Torremolinos, 12 de junio de 2022.- El cabeza de lista de Málaga por el Psoe a las elecciones andaluzas , Josele Aguilar ha acusado a Moreno Bonilla  de “prometer en 2018 600.000 puestos de empleo nuevos y lo que nos deja es 600.000 andaluces y andaluzas más en exclusión social.

Aguilar , acompañado por el secretario general del Psoe en Torremolinos, Antonio Navarro y por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Maribel Tocón, ha hablado en un reparto del mercadillo del municipio de la situación que en materia social y en ayudas de dependencia ha dejado Moreno Bonilla en Andalucía.

“No podemos olvidar las cifras. Son más de 80.000 familias con más de dos años en listas de espera y durante los años de gobierno del PP, unos 31.000 andaluces y andaluces han fallecido esperando la resolución de la dependencia”, ha lamentado.

Además el candidato socialista ha asegurado que estos datos  concuerdan con el último informe de Cáritas que arroja “la friolera cifra de que hay 600.000 andaluces más en situación de vulnerabilidad respecto del 2018.

Es decir , Moreno Bonilla nos prometió 600.000 puestos de empleo nuevos y lo que nos deja es 600.000 personas más en exclusión social”.

En este sentido , para Aguilar “el PSOE  lo tiene claro: reducir las listas de espera en dependencia, que haya una resolución rápida en las solicitudes de estas ayudas y el compromiso de destinar a los ayuntamientos fondos de 3,5 millones de euros para que puedan atender a las familias más vulnerables”.

Print Friendly, PDF & Email