La delegada de Inclusión Social asegura que este año la subvención llegará a la entidad un mes antes y se reunirá esta misma semana con sus responsables

La Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ruth Sarabia, ha negado hoy de forma taxativa falta de apoyo de la Junta de Andalucía al comedor social ‘Yo soy tú’ de la ciudad de Málaga, como se demuestra que desde el año 2020 la ayuda que destina a esta entidad ha pasado de 29.100 euros a 91.182 euros, lo que supone más que triplicar la subvención de la Junta de Andalucía.

En este sentido, la delegada territorial de Inclusión Social en Málaga, Ruth Sarabia, ha destacado que este año la ayuda que destina la administración autonómica a este comedor “llegará a la entidad un mes antes que el año pasado”. De hecho, ha explicado que la entidad recibió ya la semana pasada la resolución provisional anunciando el pago de los casi 92.000 euros, un abono que será efectivo en cuestión de días.

“Este año hemos vuelto a subir la subvención que recibe el comedor social y hemos pasado de 77.713 euros a 91.892 euros, lo que supone un 18,2% más que en 2021”, ha subrayado la delegada, antes de incidir en que “no se puede hablar de falta de apoyo cuando estamos incrementando la ayuda que destina la Junta a este comedor”.

A este respecto, Sarabia ha detallado que ‘Yo soy tú’ es la segunda entidad de estas características de toda la provincia de Málaga que más fondos recibe de la Delegación de Inclusión Social. “Esta misma semana voy a mantener una reunión con sus responsables para analizar la situación”, ha avanzado la delegada territorial, quien ha insistido en que desde la Junta “estamos comprometidos con todas las entidades que atienden a las personas más vulnerables de Andalucía”.

Print Friendly, PDF & Email