El Consorcio de Transporte destaca que el número de viajeros en esta línea ha crecido un 38% tras la modificación de su recorrido y la mejora de su oferta

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Casero, ha informado hoy de la incorporación de un nuevo autobús de 13 metros de longitud y adaptado a personas con movilidad reducida a la flota que presta servicio en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM), dependiente de la Consejería de Fomento.

Casero, que ha estado acompañada por el director gerente del Consorcio, Javier Berlanga, y el director de la División Sur del grupo  Avanza, Rafael Durbán, ha destacado el compromiso de las empresas asociadas al CTMAM por la mejora continua de los servicios, lo que supone avanzar en seguridad y en comodidad para los viajeros malagueños.

En concreto, el nuevo autobús se incorpora a la línea M-131 Málaga-Cártama, está adaptado a su uso por personas con movilidad reducida, tiene capacidad para 45 viajeros sentados, normativa medioambiental EURO 6-E y dos puertos USB para permitir la recarga de los teléfonos móviles de los viajeros, habiendo supuesto una inversión de más de 250.000 euros.

“Este vehículo viene a renovar, hacer más sostenible y mejorar la calidad del servicio de la línea M-131”, ha señalado la delegada, quién también ha destacado que “la demanda de viajeros en esta línea de transporte público ha crecido muy por encima de la evolución media del resto de líneas metropolitanas”.

De hecho, en 2022 la línea ha aumentado prácticamente un 38% el número de viajeros respecto a 2019, último año prepandemia, con un incremento de 67.026 viajeros.

Por su parte, Javier Berlanga ha explicado que en septiembre de 2021 se implantó una modificación del recorrido y de las frecuencias de la línea.

Desde entonces pasó de tener 28 expediciones sencillas a 35 de lunes a viernes laborables, mientras que durante los sábados, domingos y festivos, se incrementaron las expediciones sencillas de 24 a 35, y pasó a dar servicio al Hospital Clínico de Málaga y al Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga.

Asimismo, se redujo el tiempo de viaje entre Cártama Pueblo y Málaga a 30 minutos, y desde Cártama Estación y Málaga a 25 minutos.

Print Friendly, PDF & Email