La Junta destina ya 7 millones de euros a la mejora y ampliación de los centros y servicios sanitarios en esta localidad de la Costa del Sol

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha concluido la redacción del programa funcional previo y necesario para la puesta en marcha de un centro de Urgencias con la especialidad de Rehabilitación y Fisioterapia en Fuengirola, para que los vecinos del municipio no tengan que desplazarse a otras localidades.

El documento, que recoge los servicios y los espacios que tendrá el futuro centro de alta resolución y urgencias avanzadas que la Consejería de Salud y Consumo acordó impulsar con el Ayuntamiento fuengiroleño el año pasado, es un paso obligado para poder contratar los proyectos básicos y de ejecución de la que sería la segunda instalación sanitaria nueva que la Junta acomete en Fuengirola.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha recordado que ya está en construcción el centro de salud Los Pacos, con una inversión prevista de unos 5,3 millones de euros, entre obra, dirección de obra y equipamiento.

«Es una deuda histórica que dijimos que íbamos a saldar y lo estamos haciendo», según la delegada autonómica, ya que son casi dos décadas de espera para los fuengiroleños, desde que el Ayuntamiento cediera en 2007 a la Junta de Andalucía los terrenos para el centro de salud. Este municipio, con más de 82.000 habitantes, sólo cuenta en la actualidad con dos centros de atención primaria.

“La sanidad pública, universal, gratuita y de calidad es lo más importante para el Gobierno de Juanma Moreno y por eso estamos orgullosos de haber podido contribuir a que ahora Fuengirola vaya a disponer de nuevas infraestructuras sanitarias que vienen a reforzar y mejorar la atención primaria, puerta de entrada al sistema de salud”, ha dicho Navarro.

A la instalación de Los Pacos se suma la próxima licitación de la obra de ampliación y mejora del centro de salud Los Boliches con 1,7 millones de euros, lo que suma un total de 7 millones de inversión por parte de la Consejería de Salud y Consumo en Fuengirola.

Print Friendly, PDF & Email