(G.M. IU-Podemos, Ayto. de Torremolinos) Tejeiro critica la “escandalosa pasividad” del Ayuntamiento ante un incumplimiento clamoroso de la ordenanza municipal en materia de talas.

“Ya que el Equipo de Gobierno sigue cruzado de brazos, esperamos que el Seprona tome cartas en el asunto”, ha declarado David Tejeiro, portavoz del grupo municipal de IU- Podemos en el Ayuntamiento de Torremolinos. “El asunto” es la tala, en noviembre pasado, de una treintena de eucaliptos de gran porte y con varias décadas de vida “sin autorización municipal, sin ningún informe de los técnicos municipales y sin, aparentemente, comunicarlo al Ayuntamiento”.

El responsable de la tala, según publicó recientemente el Diario Sur, es el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). “Y el Ayuntamiento tiene una responsabilidad in vigilando”, añade Tejeiro, “porque se han incumplido varios artículos de la Ordenanza Municipal que regula el uso y protección de masa arbórea. Ahora exigimos al Equipo de Gobierno que actúe rápido y que sancione a ADIF, además de que se reponga la masa arbórea perdida”.

En la coalición de izquierdas calculan que, entre sanciones (hasta 15.000 euros por árbol arrancado) y costo de la reposición (unos 9.000 euros por ejemplar), el Ayuntamiento podría exigir unos 720.000 euros a ADIF. Desde IU-Podemos proponen dedicar ese dinero a regenerar la zona afectada y a comenzar la repoblación de la sierra torremolinense.

Gabinete de Prensa

G.M. IU-Podemos, Ayto. de Torremolinos

Print Friendly, PDF & Email