La consejera respalda la candidatura del Caminito del Rey y su entorno a Patrimonio Mundial de la Unesco que impulsa la Diputación malagueña

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha anunciado, tras reunirse este lunes con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que su departamento colaborará con el Ayuntamiento en el proyecto del Auditorio, “la gran apuesta cultural de la ciudad”. “Tiene un coste elevado pero se trata de un equipamiento indispensable para los malagueños”, ha afirmado.

Al respecto, Patricia del Pozo ha analizado con el alcalde, Francisco de la Torre, el protocolo de colaboración impulsado por el Consistorio para la participación de las instituciones en la financiación del futuro Auditorio de Málaga. “Nuestra voluntad es apoyar sin fisuras el proyecto dentro de nuestra capacidad de inversión”, ha recalcado la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico.

En este encuentro, Del Pozo también ha abordado la situación del convento de la Trinidad, espacio que “dará cabida a lo que los malagueños quieran”. Sobre la opción de trasladar allí los fondos arqueológicos del Museo de Málaga, la consejera ha indicado que “es imposible hacerlo realidad sin el apoyo de todos, especialmente del Ministerio de Cultura, titular de las piezas”, por lo que reclamó “el máximo consenso”.

Además, la consejera Patricia del Pozo ha anunciado que la Junta de Andalucía aumentará su aportación al Festival de Cine de Málaga, “convertido en una cita indispensable para el arte y la industria cinematográfica”, al tiempo que ha asegurado que se retomarán, en el plazo más breve posible, los trabajos en el Cerro del Villar, el primitivo asentamiento fenicio de la desembocadura del Guadalhorce.

Por otro lado, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico ha respaldado la candidatura del Caminito del Rey y su entorno a Patrimonio Mundial de la Unesco que impulsa la Diputación de Málaga, tras un encuentro con su presidente, Francisco Salado, donde han abordado las posibles vías de colaboración entre la institución provincial y el Gobierno andaluz en materia cultural.

Así, la Consejería de Cultura contribuirá al impulso del Centro de Interpretación Bernardo de Gálvez, considerado uno de los padres fundadores de Estados Unidos, prestando asesoramiento en la musealización de los contenidos, avalando el proyecto exppsitivo y autorizando su creación con la inscripción en el Registro de Museos y Colecciones Museográficas de Andalucía.

Finalmente, Patricia del Pozo ha trasladado al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, los avances en la construcción del Museo del Sitio de los Dólmenes de Antequera, al tiempo que ha anunciado que comenzarán en breve los trabajos en el yacimiento romano de Acinipo, en Ronda, dirigidos a la salvaguarda y restauración de las construcciones y la mejora de la accesibilidad para los visitantes.

Print Friendly, PDF & Email