Los primeros pacientes ya han comenzado a recibir atención por parte de este nuevo equipo de radiología digital directa de baja dósis que permite la realización de estudios dinámicos

Más de 2.500 pacientes se beneficiarán cada año  de la puesta en funcionamiento del nuevo Telemando Digital con el que cuenta el Hospital Virgen de la Victoria, que ha  comenzado su actividad asistencial hace unos días, atendiendo a los primeros usuarios tanto ingresados como de tipo ambulatorio. En este sentido, el nuevo equipo de radiología digital directa funciona a baja dósis y permite la realización de estudios dinámicos.

La incorporación de este nuevo equipo de radiología sustituye al anterior, y con él son cuatro los telemandos de los que dispone el complejo hospitalario  Virgen de la Victoria, dos de ellos en el Hospital Clínico, otro en el Hospital Valle del Guadalhorce y otro en el Centro de Especialidades San José Obrero.

Asimismo, esta sustitución forma parte del plan continuo  de mejora que este centro está llevando a cabo para optimizar su  capacidad en materia de precisión y calidad de resolución en el área de Diagnóstico por Imagen,  para poder adaptarse a las nuevas necesidades asistenciales demandadas  por su población de referencia.

En este sentido, el nuevo Telemando Digital multifunción del Hospital Clínico  va a permitir la realización de estudios de tipo dinámico en especialidades de digestivo, urología, otorrinolaringología y oftalmología, fundamentalmente, además de otros tipos de estudios de radiología simple, así como telemetrías en decúbito supino.

También, Por otro lado, la puesta en marcha del nuevo equipo de telemando multifunción digital directo va a permitir la realización de otros estudios dinámicos como los de deglución, enema opaco, y urografías.

En las últimas semanas se ha realizado un  plan de formación técnico del equipo a todos los profesionales que van a trabajar con él: técnicos especialistas en Radiología, enfermeras y médicos especialistas en Radiología.

De este modo, cabe destacar que  los trabajos de sustitución- que se han llevado a cabo a lo largo del pasado mes de julio- y  no han  afectando al normal funcionamiento del área diagnóstica- han consistido en la  adecuación de espacios, instalación y comprobación del nuevo equipo multifunción.

Por su parte, la especialista en Radiología y jefe del servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Virgen de la Victoria, Mercedes Acebal, ha explicado que “la incorporación del nuevo equipo de radiología digital directa multifunción permitirá aumentar no sólo la capacidad de respuesta para llevar a cabo multitud de estudios de tipo dinámico, sino que también significa un avance en cuanto a la calidad y  la precisión diagnóstica de la imagen para el beneficio de nuestros pacientes”.

Por otro lado, Acebal, ha añadido que “el nuevo equipamiento nos sirve también de soporte para las necesidades de pacientes afectados por Covid19 que puedan presentarse, ya que el nuevo telemando también lleva a cabo estudios de radiología digital  simple”.

Por su parte, el director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio  Ortega Dominguez, ha explicado que “ la incorporación del nuevo equipamiento beneficia ya de forma directa a los primeros usuarios que acuden a realizarse estudios altamente especializados con la garantía de seguridad y accesibilidad tanto para pacientes hospitalizados como con cita externa”.

Print Friendly, PDF & Email