La institución provincial desarrolla dos programas para conectar con la naturaleza, uno dirigido a escolares del interior y otro a la ciudadanía en general

Cristóbal Ortega explica que el objetivo de esta actividad es disfrutar de un paseo al aire libre además de conocer diferentes puntos de interés ecológico del litoral de la provincia, su paisaje, fauna, flora y ecosistemas

La Diputación de Málaga, a través de su programa medioambiental ‘Málaga+Viva’, mantiene abiertas las inscripciones para conocer los itinerarios ambientales de la Senda Litoral. El programa ‘I Love el Mar’, que contempla la realización de 40 talleres, va dirigido a escolares de municipios del interior de la provincia, y puede solicitarse hasta el 31 de octubre a través de la web ‘Málaga+Viva ’.

El vicepresidente de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Cristóbal Ortega, ha explicado que “estas visitas permitirán ver de cerca espacios de gran valor natural que jalonan nuestro municipios y que añaden un atractivo enorme a la Senda Litoral».  Entre los espacios que se visitarán se encuentra los Cantales de La Araña, el Peñón del Cuervo, Punta Chullera (Manilva), las Dunas de Artola (Marbella), el delta del río Vélez, la desembocadura del Guadalhorce o el tramo rocoso entre Calahonda y Calaburras (Mijas).

“Estas actividades, –añade Ortega- que realizamos en colaboración con la Fundación Aula del Mar Mediterráneo, consisten en realizar un tramo de la Senda Litoral para conocer diferentes puntos de interés ecológico de la costa de la provincia, como su paisaje, la fauna, la flora y los ecosistemas”.

Por su parte, los Itinerarios Ambientales en la Senda Litoral dirigidos a la ciudadanía en general se realizarán los sábados 14 y 28 de octubre; 4 y 11 de noviembre; y 2 de diciembre. El autobús saldrá cada sábado desde la sede de la Diputación de Málaga (c/ Pacífico, 54) a las 9:30 horas y el regreso se realizará sobre las 14:30 horas aproximadamente. Las inscripciones, abiertas hasta el 10 de octubre, se deben solicitar a través de un formulario disponible en la web de Málaga+Viva .

Durante esos días se ofertarán itinerarios por los Acantilados de El Cantal (Rincón de la Victoria), la desembocadura del Guadalhorce, Maro-Cerro Gordo (Nerja), las Dunas de Artola (Marbella) y la playa del Saladillo (Estepona).

Más información en Málaga+Viva .

Print Friendly, PDF & Email