(Adelante Andalucia) La inoperancia de Susana Díaz ha dejado desprotegido este medio natural y ha malgastado toda una legislatura, con la ayuda de sus socios de gobierno.
Adelante Andalucía aprobará un nuevo Plan de Protección del Litoral con todas las garantías, han anunciado esta mañana los candidatos número dos y tres de la formación, Guzmán Ahumada y Vanessa García.
Ambos han estado esta mañana en las playas malagueñas para hablar de la importancia medioambiental del litoral, así como de su carácter cultural e histórico. “Andalucía no se puede entender sin su salida al mar y este medio natural tiene un carácter vertebrador”, ha señalado Ahumada.


El candidato de Adelante Andalucía por Málaga ha criticado “la incompetencia” del gobierno socialista y de su presidenta Susana Díaz, que “ha malgastado una legislatura entera y no ha puesto sobre la mesa medidas de protección”, algo en lo que también han influido mucho los intereses de Ciudadanos.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) calificó de nulo el Plan de Protección del Corredor Litoral porque fue aprobado por el Gobierno andaluz el 26 de mayo del 2015 por un ejecutivo que entonces estaba en funciones y no podía por tanto adoptar una decisión con orientaciones políticas sin razones de urgencia. Después, el Tribunal Supremo le dio la razón “Lo que hizo el PSOE fue aprobarlo como mera herramienta electoral y los ciudadanos y ciudadanas andaluces llevamos una legislatura entera padeciéndolo, y, por lo tanto, perdiendo un tiempo fundamental”. La anulación beneficia a los especuladores que tienen la intención de convertir este espacio protegido en un mar de hormigón, a los que quieren traer de nuevo otra burbuja inmobiliaria con recalificaciones de suelo constantes y oscuras
Pero, a juicio de Adelante Andalucía, esta no es la única incompetencia, ya que tampoco se ha conseguido mejoras en el saneamiento y, por lo tanto, “estamos cada vez más alejados del vertido cero, con sanciones años tras año de la Unión Europea”, señala García.
Adelante Andalucía desarrollará un plan de protección que cuente, además, con las voces de los grupos ecologistas, que no se han visto reflejadas en el que aprobó el gobierno socialista andaluz, y que tampoco satisfacía al cien por cien las exigencias de la coalición electoral, añadió la candidata malagueña.

Print Friendly, PDF & Email