La proyección tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a las 18:30h. en el Salón de Actos de la Sede del Camino de los Almendrales de AFA Málaga, y se celebrará en el marco del Día Internacional de las Personas Cuidadoras que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre.

Tras la proyección, nuestra Presidenta y psicóloga de familia María José Domingo, dirigirá un coloquio para tratar los temas que se abordan en el cortometraje así como cualquier aspecto relacionado planteado por los asistentes.

El último trabajo del director Dani Feixas opta a las nominaciones de los Premios Goya 2024

Desde su estreno hace apenas 7 meses, «Paris 70» se ha convertido en el cortometraje más premiado del año. Ha recibido 80 premios y ha sido seleccionado en 90 festivales tanto nacionales como internacionales (19 de ellos calificadores a los Premios Goya y 2 a los Premios Oscar). Fue el gran ganador de los Premios Fugaz, los «Goya del cortometraje en España». Además, ha sido nominado a los Premios Forqué 2023 y es candidato a los Premios Goya 2024. La prestigiosa plataforma Filmin lo ha nombrado como «una de las diez joyas de nuestro cine». En dicho listado se encuentran películas españolas tan importantes como «Arrebato» de Iván Zulueta o películas de Almodóvar y Berlanga. Además, «Paris 70» se encuentra disponible para su visionado en Filmin.

Interpretado por Luisa Gavasa (ganadora del Goya a la Mejor actriz de reparto por La novia), Alain Hernández (La caza, Palmeras en la nieve, El rey tuerto) y Neus Asensi (La niña de tus ojos, La reina de España), Paris 70 está disponible para profesionales en VEOMAC (la plataforma de visionado para miembros de la Academia de Cine) y VEOFORQUÉ. El público general puede ver el cortometraje en Filmin y de manera gratuita y por tiempo limitado en Vimeo.

Paris 70 rinde homenaje a los enfermos de Alzheimer y, sobre todo, a cuidadoras y cuidadores de pacientes con enfermedades degenerativas, quienes suelen ser los más olvidados. El film, rodado en catalán, narra una historia de amor familiar entre un hijo y una madre con Alzheimer, presentando un viaje emocional a través de los recuerdos y las vivencias familiares. Una dura historia del final de la vida, pero también emocionalmente cautivadora e inspiradora. El dúo protagonista formado por Luisa Gavasa y Alain Hernández como la madre y el hijo, acumula 16 premios de interpretación por su magistral trabajo en este cortometraje.

Paris 70 cuenta con el respaldo oficial de una decena de fundaciones y asociaciones españolas relacionadas con el Alzheimer y los cuidados paliativos, con un estreno nacional en con más de 70 proyecciones en organizaciones de toda España, entre la que se encuentra la realizada por AFA Málaga. El 5 de noviembre se celebró el Día Internacional de las Personas Cuidadoras, que reconoce y apoya a quienes dedican su tiempo y esfuerzo a cuidar a familiares o seres queridos con algún grado de dependencia debido a enfermedades, discapacidades u otras condiciones.

AFA Málaga, en colaboración de la Plataforma Cortos de Metraje, ya tuvo la ocasión de proyectar París 70 junto a otros cortometrajes en el marco  la Semana del Día Mundial del Alzheimer, dando visibilidad y concienciando sobre ésta y otras demencias, y especialmente a los cuidadores. Es un placer para nuestra asociación dar difusión a estas creaciones cinematográficas tan necesarias en nuestra sociedad actual.

Print Friendly, PDF & Email