(Unidas Podemos) “PP y C´s han dejado la atención sanitaria durante el verano a medio gas, provocando que nuestros hospitales estén colapsados, las urgencias saturadas y que se reediten las imágenes de colas a las puertas de los centros de salud para solicitar una cita médica”

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) en el Parlamento de Andalucía y coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga, Guzmán Ahumada, emplaza al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla (PP), a que “reconozca sus errores en la planificación sanitaria realizada para afrontar el verano y plantar cara a la quinta ola de la pandemia y proceda a reforzar la sanidad pública para salvar el colapso que está sufriendo la provincia, tanto en la asistencia primaria como en la atención hospitalaria”.

Ahumada destaca que “el personal sanitario lo ha dado todo y se encuentra exhausto, seguimos afrontando la quinta ola de la pandemia y en los numerosos municipios turísticos de Málaga se duplica e, incluso, triplica la población durante el verano, a pesar de ello, el gobierno andaluz ha optado por un plan sanitario que deja a la provincia a medio gas. PP y C´s han vuelto a repetir los errores de los planes de veranos previos a la pandemia. Al decretar el cierre de centros de salud, consultorios, quirófanos y la reducción de camas hospitalarias, están provocando que en este mes de agosto nuestros hospitales estén colapsados, las urgencias saturadas y que vuelvan las lamentables imágenes de colas a las puertas de los centros de salud para solicitar una cita médica”.

El diputado de la coalición de izquierdas achaca al gobierno de Moreno Bonilla que “ni reconozca sus errores ni recapacite y se ponga a trabajar para remontar la situación que padecemos todos los malagueños y malagueñas. En lugar de actuar para virar el rumbo, sigue anclado en la publicidad, la propaganda y el todo va bien, sin ver la realidad, la que nos muestra una población totalmente desatendida y un sistema sanitario desbordado”.

Moreno Bonilla hizo oposición durante años con la bandera de la mejora de la sanidad pública en Andalucía, pero cuando le está tocando gobernar su modelo de atención sanitaria es un rotundo fracaso, está anclado en un sistema que no apuesta al 100% por la sanidad pública, ni por la mejora de las condiciones del personal sanitario, ni por una atención primaria que actúe como pilar fundamental de una sanidad pública universal, gratuita y de calidad”, denuncia Ahumada.

Desde UPporA subrayan que “no existen fórmulas mágicas, todo pasa por un refuerzo real de la atención primaria de nuestro sistema público de salud, para garantizarnos una calidad de vida de futuro y la recuperación económica, es esencial la recuperación total de la pandemia desde el punto de vista sanitario”.

Print Friendly, PDF & Email