Guerrero: «Esta cuadragésima edición merece una invitación a todas las peñas de la provincia»

Alhaurín el Grande, 24 de julio de 2023.

La sede de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, en la capital, ha acogido esta mañana la presentación de la XL Noche Flamenca de Alhaurín el Grande, con el propósito de «invitar a todos los aficionados y aficionadas de Málaga», ha indicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento alhaurino, Luis Guerrero, quien ha estado acompañado por el presidente de la Federación, Juan Recio; el presentador del festival, Gregorio Valderrama, y una representación de las peñas Unión Flamenca Alhaurina y Hargasfal.

«Esta cuadragésima edición merece una invitación a todas las peñas, a cuya federación agradezco que nos haya abierto sus puertas. La Noche Flamenca de Alhaurín el Grande es un referente en la programación flamenca de la provincia. Nos proponemos potenciar su proyección provincial y andaluza, así como atraer a más público joven», ha explicado Guerrero.

Juan Recio, por su parte, ha recordado la tradición flamenca en Alhaurín el Grande y ha reconocido la labor de ambas peñas en mantenerla. Ha recordado además el papel del desaparecido Diego Pérez como uno de los artífices de la Noche Flamenca, «que regresa al patio del colegio Emilia Olivares, su sede fundacional, que ahora lleva su nombre».

El presentador del evento, Gregorio Valderrama, ha presentado el plantel de artistas de la gala, destacando, entre otras cuestiones, la presencia de grandes figuras actuales, como Argentina, y la habitual participación de cantantes de copla, en esta edición, Joana Jiménez.

La XL Noche Flamenca Villa de Alhaurín el Grande se celebra el próximo sábado

29 de julio a las 22:00 h. en el patio ‘Diego Pérez’ del colegio Emilia Olivares, con el cartel formado, al cante, por Argentina, Joana Jiménez y la alhaurina Marina Badía. A la guitarra estarán Eugenio Iglesias, Curro de María y Andrés Cansino, y al baile la Compañía La Lupi.

*Las entradas pueden comprarse, al precio de 15 euros, en la Biblioteca Municipal o en el portal web

https://www.giglon.com/todos?idEvent=noche-flamenca-xl-alhaurin-el- grande&fbclid=IwAR3AMuR- H7T4kBDnkzY8ECO8ufMK589zZVcCu2HjRaah8AH2cHfP9WKd_vM

Print Friendly, PDF & Email