(CCOO) Centenares de trabajadores y trabajadoras de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia se han congregado esta mañana en la sede de la Ciudad de la Justicia de Málaga, en una contundente muestra de desacuerdo con el pacto alcanzado por CSIF, UGT y el Ministerio de Justicia. Este acuerdo deja fuera a más de 45,000 trabajadores en toda España, 9,000 en Andalucía y alrededor de 1,800 en nuestra provincia.

En palabras de Francisco Jurado, Secretario de la Sección Sindical de CCOO Justicia de Málaga: «En Comisiones Obreras retomamos las movilizaciones contra el Ministerio de Justicia por el ninguneo al que tiene sometido a los cuerpos generales de la Administración de Justicia. Desde Comisiones Obreras queremos denunciar que el Ministerio de Justicia pretende dar por finiquitado el conflicto con un acuerdo que rechazamos.»

«El Ministerio pretende derivar a las comunidades autónomas una responsabilidad que solo le incumbe a él. Desde Comisiones Obreras seguimos reclamando al Ministerio de Justicia que se siente a negociar seriamente y dé respuesta a nuestras reivindicaciones, con una subida equiparable a la de los letrados de la Administración de Justicia que reconozca las funciones que realizamos a diario en las oficinas judiciales y fiscales, que implemente nuestro derecho a la carrera profesional y que garantice en la futura ley de eficiencia del servicio público de Justicia la movilidad funcional y geográfica voluntaria.»

El Sector de la Administración de Justicia de CCOO ha convocado concentraciones de trabajadores y trabajadoras en los principales centros de trabajo de España para el martes 23 de abril. Asimismo, el jueves 25 de abril se han programado concentraciones de delegados y delegadas sindicales frente al Ministerio de Justicia. Finalmente, el sábado 27 se llevará a cabo una manifestación en Madrid de los cuerpos generales de la Administración de Justicia de toda España.

Print Friendly, PDF & Email