Moreno, junto con la consejera Loles López, visita las obras de la reforma integral de la residencia de mayores La Orden de Huelva. Andalucía ha alcanzado un hito histórico hasta el 31 de marzo, con más de 287,000 beneficiarios de la dependencia y más de 423,000 prestaciones. En los últimos cinco años, la comunidad andaluza ha reducido la lista de espera en un 65%, con un aumento del 35% en beneficiarios y del 52% en prestaciones. Este año, el presupuesto récord para la dependencia es de cerca de 2,000 millones de euros.

La modernización de la residencia La Orden de Huelva ha requerido una inversión de más de 13 millones de euros, financiados a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, con un plazo de ejecución de 24 meses. Esta iniciativa garantiza uno de los mejores centros de mayores en Andalucía, ofreciendo atención de calidad a 81 personas mayores en situación de dependencia. La clave radica en proporcionar un ambiente que se asemeje al hogar, con óptimas condiciones de seguridad, salubridad, funcionalidad y accesibilidad.

La reforma dará lugar a un centro renovado y especialmente diseñado para personas mayores con dependencia, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y confort. Se adaptará al nuevo modelo de cuidados de larga duración, centrado en la atención integral a la persona. Los usuarios disfrutarán de atención médica y profesional de excelencia, así como de diversos servicios, con 67 habitaciones adaptadas, incluyendo 53 individuales y 14 dobles.

Durante las obras de reforma, el centro permanecerá operativo. Se realizarán las reformas por etapas, primero en un ala del edificio y luego en la otra, permitiendo que los 55 mayores no reubicados permanezcan alojados en el centro. Una vez concluida la reforma en una parte del edificio, se trasladarán a esa área para que los trabajos puedan continuar en la otra parte.

Andalucía cuenta con catorce residencias de titularidad pública que atienden a 1,350 personas, además de las plazas concertadas, que también están en aumento. Durante esta legislatura, se han creado 1,970 plazas para personas mayores y personas con discapacidad, además de los 168 centros de participación activa para mayores, con casi medio millón de usuarios, un 19% más en comparación con el año anterior.

Print Friendly, PDF & Email