Un centenar de personas asistieron a la reunión vecinal convocada por el Ayuntamiento de Casabermeja para informar sobre el proyecto de instalación de aerogeneradores.

El salón de actos del centro cultural se llenó de personas propietarias de parcelas, que se verán afectadas por las obras previstas en dicho proyecto: viales de acceso, líneas de evacuación de alta tensión y aerogeneradores.

El alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho, que estuvo acompañado por concejales de la corporación, explicó las repercusiones que este proyecto tendrá sobre los vecinos afectados y, en general, sobre el pueblo de Casabermeja.

El proyecto contempla 19 aerogeneradores de doscientos metros de altura que van distribuidos entre los términos de Almogía, Villanueva de la Concepción, Antequera y Casabermeja, en la zona que que se conoce como Campo de Cámara, de alto valor agrícola.

En Casabermeja, el proyecto afecta a un gran número de propietarios de parcelas agrícolas situadas en el término de Casabermeja y en la zona limítrofe de Antequera. Además de las repercusiones negativas para la producción agraria, la flora y la fauna, la ubicación de los aerogeneradores supone un gran impacto paisajístico, pues van situados justo enfrente del núcleo urbano y de sus urbanizaciones.

En la reunión vecinal se puso de manifiesto la oposición de los vecinos y del propio ayuntamiento a este proyecto. Se acordó trabajar de forma coordinada con el resto de los ayuntamientos afectados para presentar alegaciones y , también, planificar acciones de protesta.

Print Friendly, PDF & Email