En la tarde de este martes 5 de marzo, tanto Instagram como Facebook han experimentado una caída del servicio en múltiples países alrededor del mundo. Esta interrupción ha dejado a numerosos usuarios incapaces de acceder a sus cuentas o visualizar actualizaciones en ambas plataformas.

Los problemas comenzaron poco antes de las 16:30 (hora local) y hasta el momento, las causas de esta caída mundial no han sido reveladas por las compañías propietarias de las redes sociales. Usuarios de diversos países han informado sobre la imposibilidad de cargar el contenido en sus perfiles, así como problemas de conexión que han dificultado su experiencia en estas plataformas tan populares.

Esta situación ha generado un gran revuelo en las redes sociales, con usuarios expresando su frustración y desconcierto ante la incapacidad de acceder a sus cuentas y contenido habitual. A medida que avanza la tarde, se espera que ambas compañías emitan un comunicado oficial explicando la causa de esta caída y proporcionando detalles sobre cuándo se espera que se restablezca el servicio.

Esta no es la primera vez que Facebook e Instagram experimentan una interrupción masiva del servicio, lo que plantea interrogantes sobre la infraestructura técnica de estas plataformas y su capacidad para mantener la estabilidad del servicio en situaciones de alta demanda.

Continuaremos actualizando esta noticia a medida que se obtengan más detalles sobre la caída mundial de Facebook e Instagram y su impacto en los usuarios de todo el mundo.

Print Friendly, PDF & Email