El Equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) de la Diputación de Málaga ha tomado la decisión de cerrar la Residencia La vega para personas mayores y traspasar todas las instalaciones a la Asociación EDAU para menores con trastorno del espectro autista. Una acción se no ha sido consensuada con esta organización sindical y pone en riesgo el trabajo de las personas que en dicha residencia trabajan, así como este servicio público. Ante esta situación, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha anunciado su apoyo a la concentración en Antequera contra el cambio de uso de la residencia de La Vega.

La misma se va a realizar el próximo martes, 30 de abril, a las 19:00 horas en la entrada del Ayuntamiento de Antequera.

Según CCOO, el “modus operandi” de la Diputación de Málaga, y las que le han precedido, ha sido dejar a medio gas los centros de atención especializada sin posibilidades de concertar  plazas y a la plantilla en una situación de indefensión y de espera a alguna salida. En concreto, el sindicato ha informado que “llevan años compartiendo el espacio entre las personas mayores y los menores con TEA hasta quedar tres personas mayores residentes y terminan de zanjar el  asunto cediéndoselo a la asociación. Nadie duda de que este colectivo también necesite sus recursos específicos, pero desde CCOO defenderemos siempre el empleo y los servicios públicos de calidad.

El PP ha ido cerrando muchos centros de atención especializada, mientras, el Presidente de la Diputación ha inyectado, y sigue haciéndolo, unas cantidades ingentes de su presupuesto a  las empresas privadas. Recientemente, CCOO ha tenido conocimiento del traspaso de  2.800.000 euros a la Residencia privada de Antequera San Juan de Dios, mientras deja en un estado de agonía a la propia de la Vega, con plazas públicas pendientes de concertar y teniendo en cuenta la alta demanda de plazas residenciales públicas que hay en la provincia.

A estas alturas, esta organización sindical es conocedora esta acción por las redes, ya que aún no ha habido un interlocutor que le comunique sobre dicho cierre, ni a los representantes de los  trabajadores, ni a los grupos de la oposición, ni siquiera a las trabajadoras que van a ser modificadas sus condiciones laborales en breve.

Por todo ello, el Sindicato CCOO ha anunciado su apoyo a la concentración que está programada para el martes, día  30 de abril, a las 19:00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Antequera “para frenar esta barbarie que se está haciendo con los servicios sociales especializados de nuestra provincia”.

Print Friendly, PDF & Email