Ortega invita a disfrutar de la celebración, la primera del año de Singularidad Turística Provincial

El sábado 13 de enero se espera la asistencia de 2.500 visitantes para participar, junto a los vecinos, en una jornada festiva que incluye la procesión, verdiales, degustaciones y otras actividades

El próximo sábado 13 de enero, como es tradición en el pueblo axárquico de Comares, se celebrará la fiesta homenaje al patrón de la localidad, San Hilario de Poitiers. La celebración, organizada por la Junta de Mayordomos de San Hilario de Poitiers con la colaboración del Ayuntamiento de Comares y la Diputación de Málaga, espera recibir más de 2.500 visitantes durante la jornada.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, junto a Eva Aguilar, alcaldesa de Comares, y  Emiliani Jiménez, Mayordomo Mayor de San Hilario de Poitiers, las Fiestas en Honor a San Hilario de Poitiers de Comares, declarada de Singularidad Turística de la Provincia.

En este sentido, Ortega ha recordado que la vinculación de San Hilario de Poitiers con Comares se remonta al año 1442, coincidiendo con el 1.076 aniversario del fallecimiento del santo, ese año los mozárabes se levantaron en armas contra el colectivo musulmán de Comares bajo la protección de San Hilario, y en agradecimiento, fijaron para el 13 de enero la celebración del patrón.

Asimismo, el responsable de Turismo Interior ha animado a la población a acudir a una celebración de las más esperadas por los vecinos de la localidad, en la que no faltarán las pandas de verdiales, la música en directo y la buena gastronomía, entre otras actividades.

Los actos comenzarán el viernes 12 de enero con el pregón a cargo de Álvaro Alcaide, acompañado del violín de Antonio Romero Ponce, en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación a las 18:30 horas.

El sábado 13 de enero, a las 11:00 horas, tendrá lugar la misa en homenaje al patrón de la villa en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, que continuará a mediodía con la procesión desde la parroquia hasta la plaza Balcón de la Axarquía después de pasar por distintas calles del municipio».

Este recorrido se realizará acompañado de la Banda de Música de Benamocarra y la panda de verdiales Arroyo Conca, estilo Comares. La orquesta Onda Sonora también amenizará la jornada y a partir de las 14:00 horas, en la plaza Balcón de la Axarquía, tendrá lugar el momento más festivo de la jornada con fiesta, música y degustación de paella para los asistentes.

Print Friendly, PDF & Email