(MPM) Ante el fallecimiento de Claude, hijo de Pablo Picasso, el Patronato, la Dirección y el Equipo del Museo Picasso Málaga expresan sus condolencias a la familia RUIZ – PICASSO, en reconocimiento al esencial trabajo que Claude Ruiz-Picasso realizó tutelando el legado de su padre, especialmente durante los años 1989 y 2023 al frente de la «Succession Picasso».

Una visitante contempla la obra «Claude en marrón y blanco» (Vallauris, 1960), en las salas del Museo Picasso Málaga

Claude Ruiz-Picasso, hijo de Pablo Picasso, ha fallecido a los 76 años en Suiza. Fotógrafo, además de director de fotografía y cine, fue administrador entre 1989 y 2023 de la «Succession Picasso», entidad que gestiona los derechos de autor y reproducción de la obra de su padre, cargo que ha ejercido hasta el pasado mes de julio, cuando pasó el testigo a su hermana Paloma.
Claude era el tercero de los cuatro hijos de Picasso. Nacido el 15 de mayo de 1947, era hijo del pintor malagueño y Françoise Gilot, fallecida el pasado mes de junio a los 101 años.
A lo largo de dos décadas y en numerosas ocasiones prestó con generosidad y discreción importantes obras de su colección personal a nuestro museo. Actualmente puede contemplarse la obra Claude en marrón y blanco (1960) en la colección permanente de esta institución.
El hijo del artista ha fallecido en el año en que conmemora el 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso, en el que están teniendo lugar numerosas exposiciones en museos e instituciones europeas y norteamericanas enmarcadas en el evento “Celebración Picasso 1973-2023”, en el que se incluyen las exposiciones Picasso escultor. Materia y cuerpo, actualmente en el Museo Picasso Málaga, y El eco de Picasso, que se inaugurará en la pinacoteca el próximo mes de octubre.

 

 

Print Friendly, PDF & Email