Candaya, la reconocida editorial, se complace en anunciar el lanzamiento de «Raíz Dulce», la última obra del talentoso poeta sevillano Juan F. Rivero. Este es el segundo libro de Rivero con Candaya, tras el éxito de «Las Hogueras Azules» en 2020, galardonado como el Libro del Año por el Gremio de Libreros de Madrid en 2021.

El epílogo de «Raíz Dulce» cuenta con las elogiosas palabras de Chus Pato, quien destaca la obra como un «logro absoluto» que sitúa a Rivero como un «valor total». La nueva creación se sumerge en una trama que abarca dieciséis años de amistad, marcados por la muerte y las experiencias compartidas entre un grupo de amigos. Aunque con una estructura y estilo distintos a su obra anterior, «Raíz Dulce» sigue explorando las obsesiones literarias de Rivero, como la memoria, el amor, la enfermedad y la muerte.

El poeta regresa a Andalucía para presentar su libro en tres ciudades: Sevilla, Málaga y Granada. Las presentaciones públicas incluirán momentos de encuentro con la prensa y los lectores, ofreciendo una oportunidad única para sumergirse en la profundidad de «Raíz Dulce». Las fechas y lugares de presentación son las siguientes:

Málaga: Viernes, 15 de marzo, 19h en la Librería Rayuela (C/ José Luis Luque 6), presentando Virginia Aguilar.

«Raíz Dulce» se presenta como un poemario íntimo y colectivo, explorando la vida de varios personajes en escenarios diversos como un pueblo andaluz, Madrid y Japón. La obra aborda temas como las relaciones familiares, la enfermedad, la muerte, el amor y el miedo, creando un mosaico poético de una generación.

Con influencias de autores como John Ashbery, Raúl Zurita y Anne Carson, «Raíz Dulce» ofrece una experiencia de lectura híbrida, trascendiendo los géneros y formas literarias. A través de «Notas» dispersas en el libro, el lector encontrará claves sobre referencias, reflexiones y pausas en la historia, mientras los epígrafes y citas amplían el universo de conexiones literarias.

Candaya espera que «Raíz Dulce» sea descubierto por los lectores de Andalucía y agradece cualquier colaboración para difundir esta obra única.

Print Friendly, PDF & Email