Educación garantiza la normalidad de la actividad lectiva mientras se realizan los trabajos que solventarán los problemas de humedades del centro

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado las obras de sustitución de tejas de las cubiertas del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ciudad de Melilla de Málaga, con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, sin que afecte al normal desarrollo de la actividad lectiva. En coordinación con la dirección del centro, se han planteado estos trabajos acomodándolos al calendario lectivo, de tal forma que han comenzado la actuación en una zona de no tránsito de alumnado y profesorado, para acometer en los meses de verano la zona sí transitada en períodos hábiles. Así lo ha podido comprobar el Delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Briones, en una visita técnica que ha realizado durante la mañana de hoy al centro, acompañado por el gerente provincial de la APAE, José Labrador, y la directora del centro educativo, María Inmaculada Reina.

La actuación tiene como objetivo rehabilitar todos los paños de las cubiertas del centro que son de teja cerámica y están en muy mal estado. En concreto, se actuará en la cubierta del módulo principal, de unos 300 metros cuadrados; en las de los módulos laterales, con 240 metros cuadrados de superficie; y en la cubierta de la casa del conserje, con unos 100 metros cuadrados.

Miguel Briones ha mostrado su satisfacción por el comienzo de esta obra “tan necesaria” y ha asegurado la actividad normal del centro para lo que queda de curso, garantizando la seguridad de todo el personal y alumnado del mismo. Así, Briones, ha declarado que “desde la dirección de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), en coordinación con el propio centro educativo, se han tomado todas las medidas pertinentes para preservar la seguridad del alumnado, acotando las zonas expuestas, interfiriendo lo menos posible en el desarrollo de la actividad educativa, y dejando los trabajos de las zonas más expuestas para los meses de verano”.

Los trabajos consistirán en el desmontaje y acopio de tejas para su posterior reutilización, así como en la limpieza de las cubiertas e impermeabilización de los paños antes de su retejado. Con ello se solventarán los problemas de humedades que afectaban a diversas zonas del instituto, y que suponían a largo plazo un riesgo para la comunidad educativa, tales como un pasillo, el gimnasio o la antigua ampliación del módulo principal.
Finalmente, se dejará instalada una línea de vida para facilitar el futuro mantenimiento de las cubiertas del instituto.

Print Friendly, PDF & Email