Dani Pérez: “Junta y Ayuntamiento son los culpables del cierre del Colegio Domingo Lozano”(PSOE) «Juanma Moreno y Paco de la Torre están jugando con el futuro de 262 niños», asegura 

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha asegurado que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga «son los culpables del cierre del Colegio Domingo Lozano» en Carranque, en Málaga capital. En este sentido, ha apuntado que “el curso pasado tuvieron que cerrar varias aulas y este septiembre, otras». «No ha sido hasta ahora cuando han tenido a bien hacer un estudio patológico, cuando ya sabían que tenían un problema realmente grave”. ha añadido.

“Jugar con el futuro de 262 niños es muy grave. No es la primera incidencia grave en este curso y vemos cómo el presupuesto de educación se recorta cada vez más en nuestra ciudad por ambos entes competentes, Junta y Ayuntamiento, en ambos casos gobernados por el PP”, ha asegurado, al tiempo que ha insistido que «Juanma Moreno y Paco De la Torre están jugando con los niños de este colegio». «Hoy he podido hablar con algunos de estos padres que ni siquiera sabían del cierre. Una absoluta barbaridad», ha añadido.

Pérez ha señalado que existen informes que apuntan que no ha existido el mantenimiento adecuado los últimos años «y esto ha derivado en un grave problema de estructura con el consecuente cierre». «Ahora tienen que ver donde se reubican los niños, que como mínimo van a estar dos años fuera. Es un disparate», ha dicho

«Moreno Bonilla está poniendo el mismo empeño en cargarse la educación pública que en acabar con la sanidad pública. La desastrosa gestión del gobierno andaluz del PP roza la negligencia», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email