Inicio Ciclismo Bokerón Bike David Arroyo, segundo en el Giro de Italia de 2010, ganador de...

David Arroyo, segundo en el Giro de Italia de 2010, ganador de la VIII Bokeron Bike Ciudad de Málaga

74

El ex corredor de Movistar David Arroyo (Talavera de la Reina, 1980), ganador de una etapa en la Vuelta a España y segundo en el Giro de Italia de 2010, se impuso en la octava edición de la Bokeron Bike celebrada este sábado en los parajes del Parque Natural de los Montes de Málaga que fueron un bello escenario para una prueba en la que se estrenó con éxito la modalidad de gravel y en la que se impuso el granadino Juan Manuel Garcia mientras en mujeres la vencedora final resultó Carmen Martín.

Los impresionantes parajes del Parque Natural de los Montes de Málaga fueron escenario de la edición VIII de la clásica Bokeron Bike este sábado, que ha reunido a un granado pelotón ciclista que en esta edición se veía ampliado con la presencia de los especialistas del gravel, una emergente modalidad que une la bicicleta de montaña y la de carretera.

Era una gran ocasión para recorrer unos espacios protegidos ideales para la práctica del Mountain Bike en una jornada en la que la organización había preparado dos distancias para ampliar la nómina de participantes. En la prueba reina, con una distancia de 68 kilómetros y con 1400 metros de desnivel acumulado, la lucha fue encarnizada entre un grupo cabecero de siete participantes entre los que se encontraban los ex ciclistas profesionales David Arroyo (Primaflor) o Manuel “Triki” Beltran (MMN).

En la última vuelta el grupo de fugados se fue atacando mutuamente hasta la linea de meta, en la que el corredor de Talavera de la Reina, David Arroyo, se impuso sobre el resto de sus compañeros con un tiempo de 2 horas 27 minutos y 09 segundo. Raúl Gutierrez del Faster Wear Team, que paró el crono en 2 h. 27 min. 19 seg, fue segundo y Daniel Bernal (Coín c.c.) completaron el podio final de la clasificación general. El jienense Manuel Beltran, ex corredor profesional coequipier de Lance Armstrong, acabó en la quinta posición y primero entre los Master 50.

En cuanto a las mujeres la vencedora final fue Carmen Martín la corredora de categoría junior del  Conway Orquin CD Trujillo con un tiempo de 3 horas 14 minutos y 20 segundos por delante de Fabiola Muñoz y María del Mar Castaño que completaron el podio.

En la prueba corta, de 34 kilómetros, el ganador fue Andrés Alcaráz Navarrete (CC Puerto de la Torre) con un tiempo de 1 hora 17 minutos 52 segundos seguido de José Daniel Nieto (CC Bezmiliana de Rincón de la Victoria) a sólo 40 segundos y tercero el junior David Reina.

La edición de este año contó con el estreno de la modalidad de gravel, una emergente categoría en la que se montan ruedas de bicicleta de montaña en una de carretera tradicional. En la que venció el corredor de Alhama de Granada Juan Miguel García, Fabian Quintanel del Prolongo Al-Andalus fue segundo y el tercer lugar fue para German Ruíz.

La prueba contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Montes de Málaga, la Fundación Caja Rural, Navarro Hermanos, Pinveco, Ford Garum Motor e Infisport, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email