Inicio Agenda La Diputación de Málaga organiza tres nuevas jornadas de ‘Arboladas’ en Villanueva...

La Diputación de Málaga organiza tres nuevas jornadas de ‘Arboladas’ en Villanueva de Rosario, Manilva y Cártama

59

Un total de 300 personas podrán colaborar en la reforestación de las sierras y montes de la provincia los días 11, 18 y 25 de febrero

El vicepresidente y diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha detallado que se plantarán especies como álamos, lentiscos, arrayanes y algarrobos, además de arbustos autóctonos como tomillo y romero

La Diputación de Málaga, a través de su programa de lucha contra el cambio climático ‘Málaga Viva’, organiza tres nuevas jornadas de arboladas. Serán los días 11, 18 y 25 de febrero en Villanueva del Rosario, Manilva y Cártama, respectivamente.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, que ha recordado que en cada jornada pueden participar 50 personas que se desplazan desde la capital en un autobús dispuesto por la Diputación y que, a su llegada a la zona de la plantación, se unen a otros 50 vecinos del municipio anfitrión.

La ‘Arbolada’ de Villanueva del Rosario tendrá lugar el 11 de febrero en el entorno del Albergue Municipal, alrededor del Arroyo del Cerezo. Aquí se plantarán 550 ejemplares incluyendo 100 álamos, 50 lentiscos, 75 arrayanes y 75 unidades de mejorana, además de toda la serie arbustiva mediterránea de adelfa, tomillo y romero, entre otros. Las inscripciones para esta plantación están abiertas hasta el 7 de febrero.

La segunda ‘Arbolada’ se celebrará el 18 de febrero en la Reserva Ecológica Playas de Manilva, por donde pasa la Senda Litoral. Aquí se plantarán 100 adelfas, 100 lentiscos, 100 palmitos, tarajes y 100 sabinas. Se trata de especies que toleran cierta salinidad dada su proximidad al mar y que ya existen en la zona. Las inscripciones se pueden realizar del 5 al 14 de febrero.

La última de las ‘Arboladas’ tendrá lugar en el entorno de la Ciudad Deportiva de Cártama el 25 de febrero. Aquí se plantarán 50 algarrobos, 50 ejemplares de taraje y especies para setos como adelfa, mirto o lentisco. Los interesados pueden inscribirse del 12 al 21 de febrero.

Ortega ha explicado que, para que los ejemplares plantados tengan más posibilidades de arraigar y prosperar, las plantaciones de primavera, que suelen realizarse en marzo, se han adelantado a febrero para aprovechar las temperaturas más bajas y las lluvias que puedan producirse.

Inscripciones en malagaviva.org/inscripcion/arboladas

Print Friendly, PDF & Email