La nueva consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, ha aprovechado la presentación del Salón H&T en Málaga, para mostrar su satisfacción por los registros conseguidos en 2023 y poner el valor el segmento gastronómico

Se estima que durante 2023 hubo un total de 128.039 personas empleadas en el sector turístico, un 4% más que en 2022

Turismo Costa del Sol participará en el Salón H&T acompañada de diferentes startups de su aceleradora de proyectos turísticos, Costa del Sol Tourism Hub

La Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol participarán activamente en el Salón H&T con un stand propio, acompañando a startups de la aceleradora Costa del Sol Tourism Hub y con otro en el que estarán presentes cerca de 40 productores vinculados a la marca Sabor a Málaga, con más de 17 actividades programadas y la presencia de chefs Michelín y cocineros locales, el stand ofrecerá una experiencia única.

La vigésimo sexta edición del Salón H&T abrirá sus puertas el próximo lunes 5 de febrero en el recinto FYCMA de Málaga. Un evento que, en palabras de Esperanza Gonzalez, recientemente nombrada consejera delegada de Turismo Costa del Sol, se ha posicionado como el principal escaparate en el Sur de Europa de productos y servicios para hotelería y hostelería.

En el transcurso de la rueda de prensa de presentación, Esperanza González, se ha mostrado muy satisfecha por los resultados obtenidos en la provincia en 2023. La consejera delegada ha destacado el excepcional desempeño del turismo en la Costa del Sol durante el ejercicio pasado, calificándolo como el «mejor año turístico de la historia». Con cifras récord de hasta 14 millones de turistas y unos ingresos de 19.137 millones de euros, el destino ha superado las expectativas y ha demostrado ser un referente en calidad, sostenibilidad y diversidad de experiencias.

«Hemos trabajado incansablemente, tanto el sector público como el privado, para consolidar la Costa del Sol como un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad y la apertura los 365 días del año. Estamos encantados de presentar estos resultados excepcionales que nos han permitido superar las cifras de 2019 y consolidar nuestro liderazgo en el turismo de la región», ha apuntado González.

González también ha destacado el empleo como uno de los factores clave en el éxito turístico de la provincia de Málaga. Se estima que durante 2023 hubo un total de 128.039 personas empleadas en el sector turístico, un 4% más que en 2022. Aunque el nivel de empleo aún se encuentra un 1,7% por debajo de las cifras de 2019, la consejera delegada ha destacado la contribución del sector turístico al Empleo total, con un 78% de empleados españoles y un 86,5% asalariados.

Turismo Costa del Sol acude al Salón H&T para reforzar su apuesta por la innovación, la digitalización, la movilidad eficiente, la accesibilidad, los nuevos nichos de mercado y el desarrollo rural sostenible. Además, la presencia de Costa del Sol Tourism Hub en el evento destacará por el apoyo a startups y proyectos turísticos, ofreciendo un equipo de expertos y profesionales para impulsar el desarrollo y la promoción de las propuestas.

«El Salón H&T es un escaparate magnífico para descubrir novedades que contribuyen a engrandecer la marca Costa del Sol. También es una oportunidad impagable para el aprendizaje, el reciclaje y el establecimiento de nuevos contactos comerciales. Estamos comprometidos con la innovación y la excelencia en el turismo de la región», ha concluido González.

La participación de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol en el Salón H&T reafirma la importancia del turismo como la principal industria de Málaga, generando empleo y consolidando la región como un destino turístico de calidad.

Con el apoyo a este evento, la entidad reafirma su compromiso con el Turismo con acciones innovadoras que no solo fidelicen a los visitantes tradicionales, sino que también atraigan a las nuevas generaciones.

Print Friendly, PDF & Email