Con un sólido juego en defensa, acierto desde la línea de tres y la aportación de las nuevas incorporaciones que han venido a reforzar el equipo; el conjunto colegial escala hasta la cuarta plaza del grupo D-A de EBA con un partido menos que Jaén, La Zubia y Plásticos Hita, en un inicio de campeonato prometedor para los jugadores de Javier Florido

El campeonato en EBA de la temporada 2023/24 continúa haciendo guiños a la cancha del Club Deportivo Colegio El Pinar, que va camino de convertirse en el mejor aval del conjunto rojillo; como ya ocurrió en la temporada precedente, tras la segunda victoria consecutiva de los jugadores dirigidos por el técnico Javier Florido en la jornada de Liga del pasado fin de semana. El triunfo ante Marbella (78-72) sabe doble por tratarse de un rival llamado a estar en la pugna por los puestos de honor de la clasificación -si bien no es el caso en estos momentos- y por la confianza de una victoria lograda con solvencia, como hizo El Pinar, en uno de los derbis provinciales que se van a disputar este año.

El choque, en el que los locales lograron una enorme ventaja inicial en el primer cuarto que se mantuvo hasta el segundo y que supieron administrar muy bien pese a la reacción visitante tras el descanso; ha servido para evidenciar la notable mejora en el juego rojillo; un hecho al que han contribuido las últimas incorporaciones (Joel Claver y David Hermosilla).

Acierto en el tiro de tres, sólida defensa y un buen planteamiento de juego han sido algunas de las claves que el entrenador Javier Florido ha destacado del encuentro ante Marbella; una escuadra que, pese a vivir horas bajas, está llamada ser uno de los equipos que deberían estar en la zona alta de la tabla a medida que avance el campeonato.

En positivo

“Podemos extraer algunas conclusiones interesantes; pero con la que me quedo principalmente es con el buen comportamiento del bloque y su equilibrio en todas las facetas del juego, especialmente el acierto desde la línea de tres”, ha explicado Florido; quien también ha valorado que el equipo fuera capaz de “reaccionar” cuando el encuentro cambió su inercia tras el descanso y comenzó a ponerse del lado visitante. “Supimos mantener la calma y no irnos del partido. Sufrimos un poco tras la reanudación, pero manteniendo nuestro juego y con calma fuimos capaces de mantener la ventaja hasta llegar al final”, explicó finalmente.

El capitán Luismi Moreno destacó, por su parte, el espaldarazo de confianza que supone esta segunda victoria en Liga “que nos lleva a cargarnos de energía para la salida de este fin de semana a la cancha de Benahavís, un rival difícil al que nunca hemos vencido en su pabellón”. Moreno asegura que “el equipo está trabajando mejor en los entrenamientos” y este hecho tiene una consecuencia directa en los partidos; una variable a la que suman los últimos refuerzos de Joel Claver y David Hermosilla.

El CD Colegio El Pinar ocupa en estos momentos la cuarta posición de la clasificación, con dos victorias en los dos partidos disputados; justo por detrás de Jaén, La Zubia y los granadinos de Plásticos Hita, que son terceros. Eso sí, todas estas escuadras han jugado un encuentro más que el conjunto rojillo.

Print Friendly, PDF & Email