Inicio Noticias Andalucía El alcalde de Torrox recuerda en los actos del Día de Andalucía...

El alcalde de Torrox recuerda en los actos del Día de Andalucía que «no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos»

56

Óscar Medina asegura que «hoy, más que nunca, España necesita a Andalucía» en un discurso en el que también apoya a los agricultores y pide garantizar los recursos hídricos

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha recordado en los actos oficiales del Día de Andalucía celebrados por la corporación municipal este mediodía de martes 27 de febrero que «no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos». El regidor, entre otras cuestiones, ha asegurado que «hoy, más que nunca, España necesita a Andalucía» en un discurso en el que también ha mostrado su apoyo a las movilizaciones de los agricultores y durante el que ha pedido al Gobierno de España y a la Junta garantizar los recursos hídricos.

En un acto celebrado en la avenida del Faro de Torrox Costa, el alcalde ha rememorado el lema popular de las manifestaciones de 1977 por un estado de autonomía apuntando que «los andaluces queríamos ser como Cataluña, País Vasco o Galicia». Según sus palabras, «me siento muy orgulloso de ser torroxeño y andaluz, de nuestro carácter, de nuestra capacidad de trabajo, de la fe en nosotros mismos, en nuestro presente y en nuestro futuro».

Medina, quien ha dirigido unas palabras especiales de felicitación a la maestra torroxeña Lourdes Zoraida Fernández, Bandera de Andalucía en Málaga, ha añadido que «Andalucía es campo y mar, es olivos y almendros, viñas, frutas y hortalizas, subtropicales, ganadería… Desde aquí, y como alcalde de Torrox, mostrar mi total apoyo a nuestros agricultores en sus reivindicaciones».

En este sentido, ha añadido que «espero que el Gobierno de España las atienda y defienda correctamente sus legítimos intereses ante Bruselas», al igual que ha pedido que «el Gobierno de España y la Junta de Andalucía trabajen juntos en garantizar los recursos en estos momentos de sequía».

Al margen, el alcalde de Torrox ha manifestado que «hoy, más que nunca, España necesita a Andalucía. Necesita de nuestra generosidad y de nuestra firmeza en los valores que nos definen como pueblo». Medina ha apuntado que «nos corresponde una tarea fundamental en la superación de los desafíos que vive nuestro país. Andalucía nunca le ha fallado a España, y tampoco lo va a hacer ahora».

Al respecto ha aseverado que «también Andalucía necesita a España. Es vital impulsar el crecimiento de empleo y alcanzar cuanto antes niveles de bienestar y progreso equiparables a las regiones más desarrolladas de Europa. Andalucía debe ser garante de la igualdad en España y de todos los españoles».

En la parte final de su discurso institucional, el alcalde ha asegurado que «ser andaluz es la forma más bonita de ser español». Citando al escritor Ángel Ganivet, quien dijo que el horizonte está en los ojos y no en la realidad, ha sentenciado que «desde Torrox deciros que el horizonte está en nuestra mirada; y Andalucía es una mirada hacia el futuro».

Print Friendly, PDF & Email