“La dieta como fuente de salud: una aproximación científica” ha sido el título de la ponencia, que ha abordado, entre otros aspectos, el consumo de distintos tipos de alimentos

La Gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez, ha inaugurado la tercera edición del Aula de Excelencia en Medicina Interna «Ciudad de Antequera», una iniciativa conjunta entre ambas instituciones que tiene como objetivo el desarrollo de actividades de promoción y divulgación científica en atención sanitaria y cuidados de salud dentro del área de conocimientos de la medicina interna con niveles de calidad de excelencia.

Durante la presentación del Aula Belén Jiménez ha resaltado la oportunidad que representa para la comunidad científica y para la sociedad en general que ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional expongan los principales avances en su área de conocimiento con un enfoque comunitario.

En esta tercera ponencia, que se ha celebrado en el Salón de Actos del Hospital de Antequera, ha participado profesor titular de la Universidad de Málaga, jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Regional de Málaga y actual presidente de la Sociedad Europea de Medicina Interna, Ricardo Gómez Huelgas. En su ponencia, que ha llevado por título “La dieta como fuente de salud: una aproximación científica” se han abordado las últimas evidencias científicas entorno a temas tan controvertidos como el consumo de carne, pescado, bebidas destiladas, vino, café, alimentos procesados, etc. así como la importancia del ejercicio aeróbico o el horario más idóneo para realizarlo.

Como lecciones aprendidas en el aula destacan estos tres mensajes clave:

  • Come lo justo (posiblemente menos de lo que comes)

  • Muévete (posiblemente más de lo que haces)

  • Disfruta (de lo que haces, de lo que tienes, y de lo que eres).

Al final del acto, Belén Jiménez ha agradecido Ricardo Gómez su presencia y le ha hecho entrega, en nombre del Excelentísimo Ayuntamiento de Antequera, de una escultura en bronce que vincula la ciudad de Antequera con la labor asistencial y los cuidados prestados por los profesionales sanitarios.

Print Friendly, PDF & Email