Inicio Noticias El Ayuntamiento de Torrox invierte 50.000 euros en la nueva caldera de...

El Ayuntamiento de Torrox invierte 50.000 euros en la nueva caldera de la Piscina Municipal “María Peláez”

70

Otros 254.000 euros corresponden a las obras de mejora de las cubiertas del recinto

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, José Manuel Fernández, han visitado la Piscina Municipal “María Peláez” para informar de la inversión municipal de unos 50.000 euros en la nueva caldera de las instalaciones. Otros 254.000 euros corresponden a las obras de mejora y ampliación de las cubiertas del recinto adjudicadas en septiembre del pasado año, que siguen avanzando “a muy buen ritmo”, como ha expresado el regidor. Medina ha asegurado que tanto la nueva caldera como los trabajos actuales suponen un “salto de calidad” en la piscina, al tiempo que se “siguen mejorando todas las instalaciones deportivas municipales y potenciando todas las disciplinas”.

Por su parte, José Manuel Fernández, ha manifestado que la caldera recién estrenada, junto con la infraestructura que la acoge, ha solucionado “en un tiempo récord de dos meses la situación que se produjo con la rotura de la anterior”. De esta forma, ha señalado el concejal de Deportes, “volvemos a la normalidad y ofrecemos a nuestros vecinos la garantía de poder disfrutar de la práctica del deporte con la mayor comodidad posible”.

Fernández ha recordado que la piscina municipal cuenta con más de 500 socios dentro del Club Natación de Torrox, y que permanece abierta entre las 8:00 horas y las 14:00 horas “con un uso prácticamente ininterrumpido por parte de los usuarios”. Ha añadido que “para nosotros es una prioridad, puesto que uno de nuestros objetivos es inculcar un estilo de vida saludable”.

Por otro lado, “avanzan a buen ritmo la primera fase de las obras de mejora de las cubiertas de la piscina, adjudicadas en septiembre el pasado año en 254.000 euros”, ha indicado el edil de Deportes. Según ha apuntado, “en breve se instalará toda la estructura de madera que albergará la cubierta para integrar las gradas de la piscina dentro de todo el complejo”.

Sardalla Española S.A. fue la empresa adjudicataria de esta primera fase, la más cuantiosa, en la que se acometen trabajos de estructuras, cubiertas y cerramientos del espacio de gradas. Esto permitirá, además de la comodidad que supone para familias y usuarios, poder albergar en un futuro competiciones de natación en el municipio.

Tras esta primera fase, que completará la cúpula de la piscina, la segunda contará con un presupuesto aproximado de unos 84.000 euros, por lo que la inversión final en el recinto será de casi 400.000 euros incluyendo la nueva caldera.

En esa segunda fase se realizará el acceso a las gradas por la parte superior, por la zona de los bancales, y la adecuación del entorno con el objetivo de que también se puedan ampliar los vestuarios a corto plazo.

Print Friendly, PDF & Email