El cortometraje, escrito por el guionista malagueño Salva Martos, lucha por una nominación a los Goya 2024

Villanueva de la Concepción, 6 de noviembre de 2023

‘El Cacharrico’, cortometraje escrito por el guionista malagueño Salva Martos y dirigido por el cineasta manchego Óscar Toribio, ha logrado el premio del público este domingo en la XII Muestra de Cortometrajes “Café-Corto” de Villanueva de la Concepción (Málaga)

Patrocinado por la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, el corto cosecha ya 69 selecciones en festivales nacionales e internacionales y ganado, hasta el momento, 21 premios.

Martos, que ha acudido a Villanueva de la Concepción para presentar el corto, ha reconocido la estupenda acogida de los organizadores de la muestra y mostrado su satisfacción por recoger el premio. “Me encantó que la votación del público se hiciera a viva voz. Cada vez que escuchaba un voto para ‘El Cacharrico’ me ponía más nervioso. Ha sido un honor recoger el premio en nombre de todo el equipo. Muchísimas gracias”.

Además, el guionista ha reconocido que el público conectó con la historia de Angustias, una viuda que encuentra una segunda oportunidad en la vida al abrir un paquete misterioso, desde el primer momento. “Me encanta que el público sienta la historia y se identifique. Desde el minuto uno, estaban riendo con las ocurrencias del personaje de Rosario Pardo mientras descubría su cacharrico”.

Últimos premios

Al margen de este último premio, la cinta ha logrado recientemente el premio al mejor director para Toribio en el IX Sol International Film Festival de Torrevieja. También ha conseguido el premio del público en el Festival de Cortometrajes Sonría por favor de Guadalcanal y cosechado un triplete en el Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera – Premios Pávez, haciéndose con tres estatuillas: el premio del público al mejor corto, el premio al mejor corto de Castilla-La Mancha Media Televisión y el premio a la mejor película autonómica.

Streaming

Próximamente, ‘El Cacharrico’ podrá disfrutarse en millones de hogares, ya que será incluido en una conocida plataforma nacional de contenidos en streaming que se anunciará en unas semanas.

Además, se encuentra ya accesible en VEOMAC para todos los integrantes de la Academia de Cine interesados en adentrarse en esta vibrante y simpática historia.

 

Print Friendly, PDF & Email