La incorporación del Hospital de Benalmádena al complejo sanitario  suma un nuevo punto de atención, junto al del  Hospital Clínico y al del  Hospital Valle del Guadalhorce

El Hospital Virgen de la Victoria cuenta con un nuevo servicio de Urgencias, concretamente el ubicado en el Hospital de Benalmádena, centro anteriormente vinculado al Hospital Costa del Sol, pero que desde el inicio de este nuevo año pertenece al hospital malagueño.

En este sentido, el complejo hospitalario Virgen de la Victoria pasa de tener dos puntos de atención urgente a un total de tres con la nueva incorporación del hospital costasoleño. De este modo, el complejo sanitario suma este tercer punto junto a los ya existentes en el  Hospital Clínico, y en el  Hospital Valle del Guadalhorce.

En este sentido,  y a través de estos tres puntos de atención urgente, se estima que cada día sean atendidas más de 750 urgencias entre los tres hospitales del complejo hospitalario Virgen de la Victoria. Asimismo, a las casi 450 diarias que se atienden en el  Hospital Clínico, y las más de  150 del Hospital Valle del Guadalhorce, hay que sumar unas 160 más en el Hospital de Benalmádena.

Además, cabe destacar que esta cifra puede superar en algunas jornadas el millar de casos al día  entre los tres hospitales, ya que nos encontramos estos meses inmersos en periodo de alta frecuentación, como suele ser habitual  cada año por estas fechas.

Asimismo, hay que resaltar que en las últimas semanas alrededor del 40% de los motivos de consulta en el servicio de Urgencias corresponden a sintomatología de tipo respiratorio compatible con SarsCov2 (Covid19) en prácticamente la mayoría de los casos,  debido a la alta incidencia de contagios por esta enfermedad en la que nos encontramos inmersos.

En este sentido, el Hospital Clínico cuenta desde hace más de un año con un circuito para la atención de pacientes de tipo respiratorio que se encuentra perfectamente delimitado y separado de forma estructural de otros circuitos no respiratorios, como el polivalente. Además, cuenta con un área de atención para pacientes con sintomatología respiratoria de carácter leve, y otro área para la atención de enfermos que acuden al hospital con síntomas respiratorios de intensidad moderada-grave.

Por otro lado, en las últimas semanas, cabe destacar que se están registrando una media de 20 ingresos diarios desde el servicio de Urgencias por  distintas complicaciones que presentan los pacientes Covid confirmados, que suelen ser- y a diferencia de las otras olas-  tanto de tipo respiratorio como de otro tipo de patologías, precisando estos pacientes ingreso en las distintas unidades de hospitalización para completar su recuperación.

Print Friendly, PDF & Email