El primer equipo del Club Deportivo Colegio El Pinar, que ya ha iniciado las sesiones de trabajo previas al inicio del campeonato en Liga EBA, encara el primer torneo oficial del año -la Supercopa Diputación- con ilusión y con la mirada puesta en ‘construir’ el juego de bloque en un plantel que ha tenido que reconfigurar su planteamiento tras las bajas y altas vividas durante este verano. Continúa el núcleo duro de la formación; puntales como Leiva, Carlinhos, Pablo Ibáñez y el propio capitán Luismi Moreno; quien se felicitaba a su vez por la renovación del técnico Javier Florido, que ha tenido ofertas de importantes conjuntos de la categoría, pero ha preferido mantenerse al frente del proyecto colegial.

“Como campeones de grupo, somos conscientes de que este año vamos a ser el rival a batir. Las expectativas, desde fuera, son altas; pero nosotros seguimos siendo realistas y sabemos que se trata de una Liga fuerte con conjuntos difíciles, que se han reforzado muy bien. Por nuestra parte, debemos trabajar en el encaje del equipo, ya que hemos tenido cuatro bajas sensibles, que hemos suplido con refuerzos, que ahora debemos integrar y adaptar, pues hablamos de jugadores con perfiles y características diferentes”, explica Florido en la previa de esta primera competición de la pretemporada.

El capitán Luismi Moreno apunta igualmente al trabajo para integrar a los nuevos componentes del plantel y asegura que “debemos trabajar intensamente antes del inicio de la competición oficial para conjuntar estos cambios”.

Sobre la Supercopa de Málaga, tanto capitán como entrenador explican que “siempre viene bien contar con una test de este tipo para ir viendo el planteamiento del conjunto, qué aporta cada jugador y tomar nota de las fortalezas y debilidades para trabajar sobre ellas”; si bien destacan que los tres choques que van a tener que disputar este fin de semana en el arranque del torneo “es demasiada carga para el momento del año en el que nos encontramos”.

Sobre el Club Deportivo, Moreno añade que esperan que la campaña 2023/24 sea la de la consagración definitiva de la cantera; “por la que el centro continúa apostando fuertemente con instalaciones renovadas, apoyo para el despliegue de nuevos equipos y refuerzo de los existentes en categorías inferiores”.

SUPERCOPA DIPUTACIÓN

El municipio de Rincón de la Victoria se convertirá en el epicentro del baloncesto de categorías nacionales en Málaga con la celebración de la III Supercopa de Baloncesto Diputación. Este torneo de pretemporada, impulsado por el ente provincial, reunirá a los equipos malagueños de la Liga EBA en el pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

La competición se llevará a cabo en una liga regular de cinco jornadas, culminando en una jornada final que se celebrará el 24 de septiembre, donde se coronará al campeón del torneo como el equipo mejor clasificado.

Los equipos de Liga EBA competirán en el pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria en una liga regular de cinco jornadas. El campeón del torneo será el equipo mejor clasificado tras la jornada final, que se celebrará el 24 de septiembre.

Los clubes participantes son Colegio El Pinar, CB Novaschool Rincón de la Victoria, Hospital Ochoa CB Marbella, Benahavís Costa del Sol y Unicaja Andalucía.

Print Friendly, PDF & Email