Sube un 18% el presupuesto asignado a esta línea de subvenciones a entidades locales andaluzas respecto a 2022

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha concedido las ayudas a entidades públicas locales para la puesta en marcha de proyectos y actividades para los jóvenes durante el año 2023. En concreto, se han otorgado subvenciones para 110 entidades locales que pondrán en marcha 110 actuaciones juveniles que beneficiarán a 113.817 jóvenes, 56.282 mujeres y 57.535 hombres.

Con respecto a 2022, el presupuesto de esta línea de subvenciones se ha incrementado en un 18%, alcanzándose los 569.878 euros, 71.234,88 euros por provincia para los gastos de personal y para la prestación de servicios o adquisición de bienes necesarios para la realización de los proyectos y actividades juveniles presentados.

“Con esta línea de ayudas financiamos iniciativas desarrolladas por ayuntamientos, diputaciones provinciales o mancomunidades de municipios, facilitando que personas jóvenes, independientemente del lugar donde vivan, puedan beneficiarse de proyectos enriquecedores e interesantes gracias al apoyo del IAJ”, ha explicado su director general Carlos Corrales.

Así, por ejemplo, en los próximos meses, se podrán desarrollar actuaciones en el ámbito del emprendimiento y la empleabilidad juvenil, como ‘Empleo Joven’ de Frailes (Jaén) o la tercera edición del programa formativo ‘Empléate 3.0’ de Rociana del Condado (Huelva). Igualmente, de voluntariado como el encuentro de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) y de igualdad y prevención de la violencia de género con el programa ‘Por una salud emocional y afectivo-sexual de calidad’, que ejecutará la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía (Málaga) y el II Plan de acción Jóvenes por el respeto en redes sociales ‘Diversidad sí, desigualdad y violencia no” del Ayuntamiento de Navas de San Juan (Jaén).

Para fomentar la cultura, creatividad, arte y talento juvenil está previsto también que se financien iniciativas como la ‘I Feria del Talento Joven Entre Artes’ de Nueva Carteya (Córdoba) o el taller de teatro joven en Viator (Almería), y para promover el conocimiento del entorno natural y sostenibilidad, el programa de senderismo escolar 2023 de Estepona (Málaga) y la actividad ‘Aventura Polar en el Sur con Jóvenes Gastoreños’ promovida por el Ayuntamiento de El Gastor (Cádiz), entre otros.

“En total, son 110 actuaciones juveniles que van a recibir financiación del Instituto Andaluz de la Juventud y que desarrollarán las entidades locales andaluzas, mostramos así una línea de trabajo de carácter municipalista que va a permitir que las administraciones más cercanas a los ciudadanos puedan llevar a cabo actividades que van a beneficiar directamente a la población juvenil”, ha expresado Corrales.

Más información en la web ‘Patio Joven’ del Instituto Andaluz de la Juventud:

 

https://ws133.juntadeandalucia.es/consultadocspub/index.php?linea=EELL

Print Friendly, PDF & Email