Ayuntamiento de Cártama(PP, Ciudadanos y Vox) Los concejales del Partido Popular, así como el resto de ediles de la oposición, (Ciudadanos y Vox) abandonaron el salón de Plenos negándose a votar sobre la puesta en marcha de la ejecución de la sentencia del TSJA contra el Ayuntamiento de Cártama.

El portavoz del PP, Pedro Pardo, expuso en la sesión plenaria de diciembre que no procedía de ninguna manera traer a votación el cumplimiento o no de una sentencia firme, toda vez que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso que interpuso el equipo de gobierno a la sentencia de 2022 que anulaba el presupuesto municipal de 2021 por la inclusión en las cuentas de un procedimiento irregular en cuanto a las retribuciones a según qué trabajadores de la plantilla en detrimento de otros.

«El PSOE nos quiere hacer partícipes de sus errores y no lo vamos a permitir. En vez de haber elevado, junto a los presupuestos, una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que estableciera la categoría y retribución que debía tener cada trabajador, el alcalde, Jorge Gallardo, prefirió meter al Ayuntamiento en una encerrona judicial, ahora con los presupuestos de 2021 anulados por no atender a razones», declaró el portavoz popular.

Al respecto, Pardo ha recordado que ya advirtió al equipo de gobierno socialista de «las irregularidades en las que estaba incurriendo» durante el pleno de aprobación de los presupuestos de 2021, celebrado de forma telemática por la pandemia. E igualmente lo hizo cuando en 2022, tras la sentencia del TSJA, los socialistas anunciaron la interposición de un recurso sin cesar en las prácticas irregulares que se habían juzgado.

El resultado es que Cártama tiene ahora «unas cuentas impugnadas y una sentencia que nos da la razón y que advierte de que el alcalde no es nadie para ir decidiendo qué cobran los trabajadores según lo que a él le parezca», ha resumido.

Ante esta circunstancia, Pardo ha exigido que el regidor «se ponga a trabajar de inmediato en una RPT, con la mano de los sindicatos y del resto de grupos políticos». «Dudamos que vaya a hacerlo, porque su estilo es otro, y no pasa por la equidad y la igualdad de derechos de los trabajadores, sino por un sistema de privilegios más propio de otra época», ha criticado.

Print Friendly, PDF & Email