(PSOE) Los socialistas exigen al Ayuntamiento de Málaga la vuelta inmediata de los usuarios de los talleres a este edificio, que con la excusa de la pandemia les impidió su disfrute para la realización de actividades de envejecimiento activo y como sala de reuniones

Dani Pérez y Begoña Medina alertan sobre el abandono de la barriada en materia de seguridad y limpieza. “Son los propios vecinos quienes limpian las aceras y denuncian menudeo y disturbios”, por lo que piden al Consistorio mayor vigilancia policial

El Grupo Municipal Socialista pide al Ayuntamiento de Málaga “que saque del abandono a la barriada de Dos Hermanas”, en el distrito de Carretera de Cádiz, donde los socialistas se han reunido con una veintena de mayores residentes en ella. Tras una vuelta por el barrio, los socialistas advierten que “está todo sucio, apenas se ve a operarios de Limasam pasar por aquí y alertamos de que los conflictos van en aumento por el menudeo”, ha expresado el portavoz socialista, Dani Pérez, en compañía de la viceportavoz, Begoña Medina, y del concejal Mariano Ruiz.

“Queremos pedirle al alcalde de Málaga que incremente la vigilancia policial en esta zona para que lleven a cabo una labor preventiva. Muchos vecinos no se atreven a salir por la noche”, ha agregado el líder socialista. Además, pide a la responsable de la empresa de limpieza de Málaga “que destine mayores esfuerzos a Dos Hermanas, una barriada abandonada por el Ayuntamiento pese a que nos gastamos más de 100 millones de euros en LIMASAM. Aquí hay vecinos que pagan sus impuestos como todos, pero viven como malagueños de tercera”, ha denunciado Pérez. También ha pedido la visita del responsable del distrito, Francisco Pomares, “a quien no se le ha visto todavía por aquí”, a la vez que le sugiere al alcalde, Francisco de la Torre, “que se dé un paseo por los barrios de Málaga para que conozca la realidad de la ciudad más allá del despacho y de calle Larios”.

La responsable del distrito por el PSOE, Begoña Medina, ha explicado que “de los 2056 residentes en la barriada de Dos Hermanas según el censo, de los que más del 20% son personas mayores de 65 años”. La socialista ha advertido de que “el acerado se encuentra en muy malas condiciones, las calles están sucias, los árboles no se mantienen adecuadamente, tampoco las pocas zonas verdes que hay aquí. Y esto es muy injusto para quienes viven aquí”. Medina ha denunciado además “el cerrojazo del centro ciudadano a los mayores desde hace cuatros años”. De esta forma, se refiere a la petición que hace cuatro años les hizo el Ayuntamiento a los usuarios de los talleres de envejecimiento activo para que dejaran de utilizar el Centro Ciudadano Adolfo Cervantes, hasta ese momento su lugar de reunión, con el fin de convertirlo en banco de alimentos. Una vez pasada la pandemia, “los mayores esperan su vuelta, porque no tienen un lugar en que continuar con sus reuniones y con los talleres que les dan la vida a muchas de estas personas”, ha explicado Begoña Medina junto a una veintena de personas mayores.

Print Friendly, PDF & Email