El PSOE exige al Ayuntamiento medidas para acabar con los aparcamientos ilegales en el entorno de San Julián(PSOE) El concejal socialista Salvador Trujillo denuncia que “la dejadez y el abandono del equipo de gobierno en el distrito de Churriana está generando graves problemas de seguridad y movilidad a un millar de vecinos y vecinas”  

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Ayuntamiento de Málaga que ponga en marcha medidas para acabar con los aparcamientos ilegales en el entorno de la barriada de la Loma de San Julián, en el distrito de Churriana. “La dejadez y el abandono del equipo de gobierno está generando graves problemas de seguridad y movilidad a un millar de vecinos y vecinas. Llevamos años reclamando una solución a este tipo de estacionamientos, pero cada vez va a peor. Ya vemos que Churriana queda demasiado lejos del despacho de Paco de la Torre”, ha denunciado el concejal socialista Salvador Trujillo.

Estos problemas de movilidad, que vienen de lejos, se han visto agravados por la aparición de un nuevo aparcamiento ilegal en la Loma de San Julián. Trujillo ha explicado que se trata de “unos 200 vehículos aparcados en la explanada que se ubica entre las calles Rimsky Korsakov y Tchaikovski. Esto no hace más que provocar más caos e inseguridad entre los residentes de las viviendas limítrofes de la Loma de San Julián que están a su espalda, especialmente en los periodos de mayor afluencia como Semana Santa, los meses de verano y Navidad, que es cuando el barrio se inunda de coches”.

En este sentido, el responsable del distrito de Churriana en el grupo socialista ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento que “se ponga manos a la obra y explique a los vecinos qué tipo de actuaciones se van a realizar para acabar con la actividad ilegal del parking y cerrar la entrada al mismo”. Además, ha recordado al grupo popular que “por su falta de planificación, San Julián se ha convertido en los últimos tiempos en un punto negro de movilidad y de proliferación de aparcamientos ilegales con invasión de pasos de peatones y aceras incluida”.

No es la primera vez que los vecinos de la barriada se quejan también de la existencia de empresas de rent a car “piratas” que ocupan el espacio público sin pagar impuestos. “Es nuestra obligación salvaguardar los derechos de los ciudadanos sobre la actividad de aquellas empresas que no los pagan y que además se saltan la ley a la torera poniendo vallas y carteles de uso privativo en lugares que son el espacio de todos”, ha manifestado Salvador Trujillo. Por ellos, ha pedido un incremento de la vigilancia policial “en una barriada a la que apenas llegan los agentes por la falta de plantilla” en el cuerpo de seguridad local.

El solicialista ha explicado que estas actividades ilegales también generan otros problemas a los residentes que “no encuentran espacio libre para aparcar sus coches cuando llegan de trabajar”, además de perjudicar a los negocios de hostelería “porque sus clientes no encuentran un aparcamiento legal y en buenas condiciones para dejar sus vehículos”. Por tanto, “ya es hora de que el equipo de gobierno preste atención a los vecinos de la Loma de San Julián, que merecen vivir con tranquilidad y dignidad como pasa en otros distritos”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email