Los socialistas advierten de que la unión de la derecha y la ultraderecha significa «menos Europa y más recortes»

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha pedido hoy el voto en las elecciones del próximo 9 de junio para conseguir «más Europa y más Málaga». En una rueda de prensa en el Palmeral de las Sorpresas en Málaga capital junto al parlamentario andaluz, Josele Aguilar, ha defendido que el binomio fondos europeos y gobiernos socialistas «le ha venido muy bien a Málaga». «Votar al Partido Socialista es votar por más Europa y por más Málaga», ha subrayado.

«Si hoy Málaga es una ciudad próspera, atractiva y fácil de llegar con las infraestructuras que tenemos es gracias a una apuesta decidida con los fondos europeos que ha dado un resultado magnífico. Vamos a seguir defendiendo más Europa, porque más Europa es más Málaga y lo podemos comprobar desde este enclave», ha dicho en referencia al Palmeral de las Sorpresas, obra que hizo la Junta de Andalucía con fondos europeos cuando gobernaba el PSOE.

Pérez ha asegurado que «Pedro Sánchez ha conseguido cambiar la forma de pensar en Europa, que hubiera una política expansiva». Asimismo, ha afirmado que la candidata de los socialistas al Parlamento europeo, Teresa Ribera, «ha sido capaz de convencer la Unión Europea de que hubiera una solución Ibérica para la energía y gracias a eso nos hemos beneficiado con la rebaja de la luz, de forma que somos el país que tiene la luz más barata de toda Europa».

Al mismo tiempo, ha advertido de que «hay un riesgo muy claro». «Está la extrema derecha que quiere menos Europa, que quiere recortar. Y podemos comprobar cómo ahora mismo el PP se quiere unir a la extrema derecha, lo que significaría menos Europa, más recortes», ha dicho.

Por su parte, el parlamentario andaluz Josele Aguilar ha considerado que el 9 de junio «es el momento de decidir qué políticas queremos, si aquellas políticas de los recortes, de la austeridad, o las políticas expansivas y las políticas de apoyo a los más desfavorecidos que se han aplicado desde la Unión Europea lideradas e impulsadas por Pedro Sánchez».

«El 9 de junio, los socialistas salimos a ganar, pero sobre todo salimos a defender las políticas que se han aplicado en los últimos años en la Unión Europea y que han sido tan beneficiosas para España, para Andalucía y para Málaga. Necesitamos una Europa socialdemócrata y para eso estamos todos y todas convocados a las urnas», ha señalado.

Asimismo, ha alertado sobre «la coalición de la derecha y la ultraderecha que, por cierto, ya vimos en Andalucía». «Moreno Bonilla no es ajeno a eso y ya tuvo esa coalición por primera vez aquí en Andalucía en el 2018. Un Moreno Bonilla que está creando la Andalucía de las desigualdades y la Andalucía de los privilegios», ha apuntado.

Print Friendly, PDF & Email