El alcalde, Óscar Medina, asegura que las personas mayores «son prioritarias y claves del eje de Gobierno del Ayuntamiento»

El Ayuntamiento de Torrox ha reunido en la sobremesa de este jueves 23 de mayo a más de 600 asistentes al almuerzo convocado por el Día del Mayor en los salones del Restaurante Parquesol de El Morche. En el transcurso del acto, en el que han sido homenajeados varios de los presentes, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha asegurado que las personas mayores «son prioritarias y claves del eje del Gobierno del Ayuntamiento».

Medina ha definido como de «homenaje y convivencia» este almuerzo tras «más de un Mes del Mayor intensísimo y cargado de actividades». Así, ha dado las gracias públicamente a la concejala del área y diputada provincial Sandra Extremera por su «cariño, dedicación y entrega» en la delegación. El alcalde de Torrox ha manifestado que los mayores son «base de nuestra sociedad, y sin ellos no podríamos llegar a donde hemos llegado».

Por su parte, Extremera ha asegurado que el «alcalde es un referente en España en políticas dirigidas a las personas mayores; no hay ningún municipio que cuide tanto a los mayores». Según la concejala y diputada provincial, Medina «siempre tiene un proyecto en mente para ofrecer nuevas propuestas y contenidos». Además, ha recordado que en el presente año «el alcalde casi ha duplicado el presupuesto dedicado por el Ayuntamiento a las personas mayores».

Sandra Extremera ha expresado que con este «multitudinario Día del Mayor queremos brindarles un homenaje a ellos tras más de un mes en el que hemos tenido más actividades y participación que nunca». La concejala y diputada provincial ha recordado también que «los mayores del municipio son muy activos en nuestros tres centros de referencia en Torrox, Torrox Costa y El Morche, como siempre demuestran».

El Ayuntamiento ha reconocido con la entrega de unas placas, «aunque ha sido muy difícil elegir, porque todos lo merecen», ha apuntado Extremera, a Francisca Jiménez; Rafael Molina; Antonio Villena y Gloria Martín; Nieves España y Antonio Villena; y a Rafael Perales Castro. Todos por «su compromiso, bondad y colaboración con las personas de nuestro municipio y la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Torrox».

De igual forma, todos los asistentes al almuerzo han sido obsequiados con unas bolsas con material promocional turístico de Torrox y han podido disfrutar de la actuación en directo de Macarena Soto, artista de canción española de Torremolinos, concursante de la quinta edición del programa de televisión de Canal Sur ‘Se llama copla’ y ganadora de varios premios nacionales.

Print Friendly, PDF & Email